18 de Octubre de 2021 Son las 10:04

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Educación

El Ayuntamiento mantendrá este curso los cortes de tráfico y el refuerzo de la limpieza

El alcalde ha avanzado que seguirán trabajando para que los menores puedan de forma permanente entrar y salir de los centros educativos de una manera más segura

El Ayuntamiento mantendrá este curso los cortes de tráfico y el refuerzo de la limpieza
Imagen de la entrada a un colegio, el curso pasado. Foto: Saúl García
6/9/2021 · Dolo Cambronero

El Ayuntamiento de Cuenca va a mantener este curso escolar el protocolo frente a la Covid-19 del año anterior, con medidas como cortes de tráfico a la hora de las entradas y salidas de los colegios y el refuerzo de la limpieza en los centros educativos.

Así lo ha avanzado este lunes el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, quien ha señalado que para el incremento de la limpieza se cuenta con ayuda de la Diputación Provincial, que está a punto de sacar una nueva partida económica para redoblar los esfuerzos en este ámbito.

Para el primer edil, estas medidas funcionaron “muy bien” el pasado curso y tuvieron una buena acogida tanto por parte de los equipos directivos de los centros educativos como por las asociaciones de madres y padres de alumnos.

“Seguiremos mejorando con acciones adicionales para que ya se queden de una forma perpetua para que los más pequeños puedan entrar y salir de una forma más segura”, ha añadido Dolz.

Cabe recordar que los cortes de tráfico tenían lugar el curso pasado de 8:45 a 9:15 horas, durante la entrada de los niños, y de 13:45 a 14:15 horas, coincidiendo con la salida de estos, -salvo en septiembre, cuando los horarios son diferentes-, con la colaboración de Policía Local y Agentes de Movilidad para el control de los espacios. Esta medida facilita mantener la distancia interpersonal de las familias y el alumnado con el fin de prevenir contagios al tiempo que los menores están más seguros al no transitar vehículos.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información