Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tribunales ASAJA Cuenca Economía y empresas Educación Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca UCLM Cuenca ADOCU Cuenca
Bienestar Social

Consistorio y Junta sufragarán el 100% del coste del servicio del albergue

Hasta ahora, la aportación municipal no cubría todos los gastos y Cáritas ponía recursos propios. El Ayuntamiento contribuirá con 74.000 euros
Consistorio y Junta sufragarán el 100% del coste del servicio del albergue
15/06/2020 - Dolo Cambronero

El albergue de transeúntes de Cuenca podrá estar abierto de forma ininterrumpida los 365 días al año en virtud del acuerdo al que ha llegado Cáritas con el Ayuntamiento de la capital y la Junta de Comunidades, el cual permitirá sufragar el 100% del coste de este recurso.

Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa el presidente de Cáritas Diocesana de Cuenca, José Martín, que ha celebrado el acuerdo al que llegó el 15 de enero la entidad- que gestiona el servicio- con ambas administraciones para este 2020.

En concreto, el Consistorio aportará 74.000 euros y la Junta, 129.000, para cubrir todos los gastos que supone atender a las personas sin hogar.

Desde Cáritas recuerdan que es obligación del Ayuntamiento prestar este servicio aunque, hasta ahora, la aportación municipal no alcanzaba para sufragar la totalidad del coste por lo que la entidad benéfica tenía que poner recursos propios para cubrir todos los gastos. En años anteriores, la organización ha contribuido con unos 40.000 euros.

Hasta ahora, el albergue se veía obligado a cerrar por las tardes porque no había personal suficiente para atender al recurso pero este acuerdo posibilitará que el centro esté abierto todo el día.