DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
ACTUALIDAD MUNICIPAL

El Ayuntamiento inicia la renovación de 700 bancos de Cuenca y pedanías

El alcalde, Darío Dolz, ha comprobado en el Parque de Europa el inicio de estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de 80.000 euros
El Ayuntamiento inicia la renovación de 700 bancos de Cuenca y pedanías
Dolz ha podido comprobar in situ el inicio de los trabajos de arreglo de bancos. Foto: Saúl García
09/07/2020 - Miguel A. Ramón

El Ayuntamiento de Cuenca, a través de la Fábrica Municipal de Maderas, ya ha iniciado la renovación de bancos deteriorados y en mal estado de conservación tanto de la capital como de los barrios pedáneos. Trabajos que ha podido comprobar in situ el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, durante una visita hoy al Parque Europa, en el barrio de San Fernando, en la que ha estado acompañado del concejal de Servicios Públicos, Adrián Martínez; la concejala de Barrios y Pedanías, Asunción Moriana; el gerente de la Fábrica Municipal de Maderas, David Serrano; y la presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Fernando, Saturnina Manzanares.

Dolz ha mostrado su satisfacción por el hecho de que ya se hayan podido iniciar estos trabajos, que quedaron paralizados en marzo por el estado de alarma y que permitirán en una primera fase el arreglo de un total de 700 bancos por un importe de 80.000 euros. Labores que se llevarán a cabo a lo largo del presente ejercicio, sin que Dolz haya podido concretar una fecha de finalización.

Una intervención que, tal y como ha detallado el primer edil, se está ejecutando en coordinación con las asociaciones de vecinos de los distintos barrios de la ciudad que, junto con los técnicos municipales, están ayudando a determinar cuáles son aquellos bancos en peor estado de conservación y que requieren de una actuación urgente.

La intención del Ayuntamiento es continuar con este arreglo de bancos, una vez se concluya esta primera fase. Para ello, según Dolz se está trabajando en una nueva propuesta de actuación a la Fábrica Municipal de Maderas con el fin de que esta renovación alcance la totalidad de bancos de Cuenca y de sus barrios pedáneos.

En este sentido, el regidor conquense no ha dudado en hacer un llamamiento al civismo de los ciudadanos para que se haga un uso adecuado de estos elementos urbanos con el fin de que puedan estar en buenas condiciones el mayor tiempo posible.