El Ayuntamiento reactiva el proyecto para remodelar Hurtado de Mendoza
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha retomado el proyecto de remodelación del entorno de Hurtado de Mendoza y la plaza del Xúcar, una actuación estratégica para el centro de la ciudad cuya última licitación había quedado desierta. Ahora, según ha explicado la portavoz del Gobierno municipal, Saray Portillo.
Ha detallado que el proyecto mantiene el mismo diseño inicial, aunque ha sido necesario realizar una revisión de precios. De este modo, el presupuesto ha pasado de 289.000 euros a 361.000 euros, IVA incluido. Según ha dicho, “el objetivo de la actuación no es solo mejorar la circulación de vehículos, sino favorecer de forma clara el tránsito peatonal en una zona donde las aceras son especialmente estrechas”.
La portavoz ha explicado que la intervención contempla la ampliación de ambos acerados, la eliminación de un carril de circulación y el rediseño del cruce de vehículos en la conocida como plaza del Xúcar para hacerlo más intuitivo. Además, se renovarán todas las redes y se estudiará la instalación de nuevo mobiliario urbano una vez finalicen las obras.
Portillo ha subrayado que se trata de una actuación importante para el centro de Cuenca, “ya que permitirá ganar espacio peatonal y mejorar la movilidad en una de las zonas más transitadas de la ciudad”.