10 de Julio de 2020 Son las 14:49

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Recuperación patrimonio

El Ayuntamiento pide al Consorcio el arreglo de la cubierta de la Iglesia de San Miguel

La solicitud se llevó a cabo el pasado 19 de diciembre ante la reunión de la próxima semana de la Comisión Ejecutiva del Consorcio

El Ayuntamiento pide al Consorcio el arreglo de la cubierta de la Iglesia de San Miguel
Iglesia de San Miguel, Cuenca. Foto: Saúl García
10/2/2020 · Miguel A. Ramón

El Ayuntamiento de la capital ha solicitado al Consorcio Ciudad de Cuenca el acondicionamiento y arreglo de la cubierta de la antigua iglesia de San Miguel ante los problemas de humedades que sufre en la actualidad y que está impidiendo que albergue diversas actividades y eventos.

Así lo ha confirmado este lunes, a preguntas de los periodistas, el alcalde, Darío Dolz, quien ha puntualizado que esta actuación se ha incluido dentro de la programación de arreglos que ha planteado el Consistorio capitalino al Consorcio Ciudad de Cuenca.

Una intervención, según ha recalcado, más que necesaria, puesto que estos problemas de humedades no son nuevos y se vienen padeciendo desde hace bastante tiempo, lo que está obligando a no programar en este recurso municipal actividad o evento alguno.

No es de extrañar, por lo tanto, que Dolz no haya dudado en tildar este arreglo como “prioritario” y haya asegurado que así se lo han trasladado al Consorcio en la petición realizada el pasado 19 de diciembre cuando le hicieron llegar el conjunto de arreglos pretendido por el Ayuntamiento.

En consecuencia, esta solicitud será una de las que se pongan sobre la mesa en la reunión de la próxima semana de la Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca, en la que se pretende determinar el calendario de actuaciones de este año de entre todas las planteadas por los patronos, que no son otros que el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta de Comunidades y el Estado.

Dolz confía en que el arreglo de la cubierta de la iglesia de San Miguel sea una de las intervenciones del Consorcio para este 2020, al tiempo que ha recordado que la última remodelación del tejado de este templo, ya desacralizado, se acometió en 2008 y la ejecutó una empresa ya desaparecida como consecuencia de la crisis económica.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información