FITUR CASTILLA LA MANCHA FITUR CASTILLA LA MANCHA
23 de Enero de 2020 Son las 17:50

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
AIReF

El Ayuntamiento empeora su situación para alcanzar la sostenibilidad financiera

La AIReF indica que “de llevar a efecto y consolidar las políticas contempladas en su escenario de 2018, tardaría un mayor periodo en retornar a una situación sostenible”

Imagen principal de la noticia
24/7/2018 · Las Noticias

El Ayuntamiento de Cuenca ha experimentado un empeoramiento de su situación para alcanzar la sostenibilidad financiera, según el informe de cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto 2018 de las entidades locales que acaba de hacer público la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

Este organismo, que analiza las 18 corporaciones locales de más de 20.000 habitantes en las que identificó problemas de sostenibilidad a medio y largo plazo – entre los que se incluye Cuenca- indica que el Consistorio conquense “de llevar a efecto y consolidar las políticas contempladas en su escenario de 2018, tardaría un mayor periodo en retornar a una situación sostenible”.

AIReF mantiene las conclusiones recogidas en el informe del pasado mayo en el que calificaba en situación de riesgo bajo al Ayuntamiento de Cuenca pero, aunque deja en el mismo grupo de calificación, señala que ha empeorado su tendencia y entiende que, de mantener sus políticas, “podría agravar su posición y situación de riesgo”.

“De acuerdo con los datos de la liquidación de 2017 y estimación de cierre de 2018, se produce un empeoramiento significativo de la capacidad/necesidad de financiación frente a la estimada en el Informe de Presupuestos, con lo que retornar a una situación sostenible requeriría de una mayor plazo”, dice textualmente la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal.

Además, indica que ninguno de estos 18 ayuntamientos (Jerez de la Frontera, Parla, Jaén, Algeciras, Gandía, Línea de la Concepción, Aranjuez, Totana, Navalcarnero, Isla Cristina, Ayamonte, Alcorcón, Valdemoro, Sanlúcar de Barrameda, San Andrés del Rabanedo, Almonte, Granada y Cuenca) han contestado a las recomendaciones que se les hizo en el informe anterior para revertir esta situación o avanzar en el proceso de mejora.

Temas relacionados:
AIReFsostenibilidadeconomía
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información