CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio
Nieve en Cuenca

El Ayuntamiento continúa con las labores de limpieza de hielo y nieve

Vecinos de Santa Teresa se quejan de que no se había actuado en esta zona aunque fuentes municipales aseguran que se ha llegado a todos los barrios
Fotos: Saúl García
04/01/2021 - D.C.

El Ayuntamiento de Cuenca continúa con las tareas de limpieza de hielo y nieve en las calles de la capital debido a las bajas temperaturas que se están registrando en los últimos días.

Según informan desde fuentes municipales, desde el viernes 31 se están llevando a cabo, en turnos de mañana y noche, labores de limpieza en todos los barrios de la capital dado que hay que actuar a diario puesto que vuelve a helar por las noches.

Estas tareas se enmarcan dentro del Plan Municipal de Vialidad Invernal (PEMUVI), que continuará activo durante los próximos días debido a la alerta por temperaturas mínimas.

No obstante, vecinos del barrio de Santa Teresa se quejaban en la mañana de este lunes de que los operarios no habían ido durante estos días a limpiar a esta zona, lamentando especialmente la situación en la que se encontraban las calles Bonifacio Santos y Manuel Millares.

Fuentes municipales aseguran que se está actuando en todos los barrios y que desde el día 1 se ha echado sal en esas calles, al igual que en el resto, habiéndose actuado ayer mismo, aunque sí que reconocían que esta noche había podido empeorar la situación.

El Ayuntamiento continúa con las labores de limpieza de hielo y nieve

Desde el Ayuntamiento reconocen que se les ha comunicado una incidencia esta misma mañana en una escalera del barrio que tenía placas de hielo, habiéndose pasado después trabajadores del servicio de limpieza por la zona para adecentar estas vías y echar sal.

El Consistorio hace hincapié en que se comunican muchas incidencias puntuales en la capital y “se van atendiendo poco a poco”.

Los vecinos de Santa Teresa entienden que “es difícil llegar a todos los sitios” pero insisten en que los operarios no habían pasado estos días y los coches tenían dificultades para moverse debido a las placas de hielo.

“Somos el barrio olvidado de Cuenca. Hay muchas personas mayores y siempre pasa lo mismo. En infraestructuras, limpieza… siempre somos los últimos”, lamentan.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS