23 de Abril de 2021 Son las 5:10

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Municipal

El Ayuntamiento buscará la fórmula para que CEOE pueda usar el edificio de la Ronda Oeste

Se ha eliminado la palabra "cesión" de la moción planteada por el PP, que ha recibido el apoyo de todos los partidos salvo el de Cuenca en Marcha

El Ayuntamiento buscará la fórmula para que CEOE pueda usar el edificio de la Ronda Oeste
28/11/2019 · Dolo Cambronero

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado, con el apoyo de todos los grupos a excepción de Cuenca en Marcha, iniciar expediente para resolver el asunto del edificio inacabado de la Ronda Oeste con el fin de que pueda estar a disposición de la Confederación de Empresarios de Cuenca y del Ministerio de Trabajo, con acuerdos beneficiosos para todas las partes.

En la moción, que ha sido presentada por el Grupo Municipal Popular, se hablaba de “cesión”, palabra que se ha sustituido por un término más abierto para que fuera apoyada por el resto de partidos.

El portavoz popular, José Ángel Gómez Buendía, ha recordado que la CEOE planteó que les cedieran este edificio al final de la pasada legislatura y ha asegurado que el PP lo ha dejado todo “encaminado”.

Sin embargo, la concejala de Cuenca en Marcha, María Ángeles García, considera que los populares guardaron esta medida en el cajón aunque ha señalado que “rectificar es de sabios”. Ha pedido que se hable de concesión administrativa para apoyar la medida, algo que el portavoz de Cuenca nos une, Dámaso Matarranz, ha dicho que no es posible. García ha mostrado su desacuerdo con dejar abierto esta cuestión para que la ciudadanía no crea que es un “regalo” que se le hace a la patronal, por lo que ha votado en contra.

Matarranz ha insistido en que hay que buscar una fórmula que garantice que el Ayuntamiento recibe una contraprestación patrimonial a cambio de permitir que CEOE use este inmueble.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información