DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Accesibilidad Criminalidad Cuenca Lee 2024 Abril Republicano Educación Tráfico Balance Día del Libro 2024 Asociación de la Prensa de Cuenca

Renfe mantendrá este verano el AVE 'madrugador' a Madrid

Desde la Asociación de Usuarios AVE Cuenca señalan que así se lo ha confirmado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, tras las gestiones realizadas con la operadora
Renfe mantendrá este verano el AVE 'madrugador' a Madrid
Foto: Saúl García
06/07/2021 - Las Noticias

Renfe no suprimirá este verano el primer tren de alta velocidad (AVE) que comunica Cuenca con Madrid y que parte desde la estación 'Fernando Zóbel' a las 7:45 horas, una de las principales reivindicaciones de la asociación Usuarios AVE Cuenca, que en los últimos meses ha pedido su mantenimiento.

En un comunicado, la asociación ha informado de que así se lo ha confirmado el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, tras reunirse con la operadora, lo que significa que Renfe “da marcha atrás” y seguirá prestando este servicio, que iba a ser suprimido entre el 12 de julio y el 16 de agosto, con motivo del verano. 

El presidente de Usuarios AVE Cuenca, Javier Barajas, ha destacado que “esta era una de las reivindicaciones más urgentes” de los conquenses que cada día se trasladan hasta la capital de España para trabajar pero siguen viviendo en Cuenca.

“Nuestras plegarias han tenido efecto”, ha celebrado Barajas, quien ha afirmado que les han comunicado que ese tren no será suprimido tras las gestiones realizadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha con Renfe.

El colectivo ha recordado que ese primer AVE desde Cuenca a Madrid procede de Alicante y, además, es utilizado a diario por más de un centenar de personas que viven en Albacete pero que vienen a trabajar o estudiar a Cuenca.

De momento la web de Renfe no permite adquirir billetes para este tren desde el lunes 12 de julio y hasta el lunes 16 de agosto, pero fuentes de la Junta han señalado que “Renfe está readaptando los horarios y los recursos para mantener este tren en verano y la previsión es que se visualice en la web a lo largo de esta semana” .

Por otra parte, Usuarios AVE Cuenca ha criticado que Renfe todavía no haya recuperado el AVE de las 7:28 horas con destino Madrid que permitía a los conquenses poder llegar antes a la capital y que funcionaba antes de la pandemia, por lo que siguen reclamando un servicio que permita llegar a Madrid a las 8:00 horas.

La asociación ha señalado que el vicepresidente regional también les ha confirmado la puesta en servicio de un nuevo AVE con la posibilidad de ser utilizado con los abonos de un Avant, con salida de Madrid a las 15:55 horas. 


Etiquetas:

Renfe
AVE