DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Tráfico Día del Libro investigación
ASPAYM

Aspaym premia la sensibilización sobre discapacidad con sus Silla de Oro

Rozalén y Beatriz Romero, José Ramón del Pino, el IES 'Fernando de los Ríos', Patricia Guijarro, el Ayuntamiento de Huete, la Biblioteca Solidaria de Cuenca y la delegada provincial de Sanidad, los premiados de 2019
Foto: JCCM
30/11/2019 - Las Noticias

La Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos Físicos (Aspaym) de Cuenca ha entregado este sábado sus premios Silla de Oro 2019, coindiciendo con la próxima conmemoración - el 3 de diciembre- el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Unos reconocimientos con los que la entidad premia la labor que diferentes asociaciones o personalidades han llevado a cabo para sensibilizar sobre la discapacidad o mejorar la accesibilidad.

La cantante María Rozalén y la intérprete de signos, Beatriz Romero, que siempre la acompaña en sus actuaciones, José Ramón del Pino, el IES 'Fernando de los Ríos' de Quintanar del Rey, Patricia Guijarro, el Ayuntamiento de Huete, la Biblioteca Solidaria de Cuenca y la delegada provincial de Sanidad, Mª Luz Fernández, han sido los galardonados este año en un acto presidido por el presidente de ASPAYM Cuenca, José Luis Mota.

Aspaym premia la sensibilización sobre discapacidad con sus Silla de Oro

En el acto, la delegada de la Junta en Cuenca, Mª Ángeles Martínez, ha destacado que el Gobierno regional ha destinado en 2019 casi 145.000 a actividades de entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad en la provincia de Cuenca. Además, recordado que por primera vez en el Ejecutivo autonómico se ha creado una Dirección General de Discapacidad, “lo que refuerza aún más las medidas que se adoptan en esta materia”.

Del mismo modo, ha puesto en valor el trabajo de ASPAYM pues “el papel del asociacionismo es clave ya que Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma que mayor tasa de actividad tiene de personas con discapacidad, con un 45,9 por ciento, 10 puntos por encima de la media nacional”.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha señalado que “vamos a luchar para que ésta sea la legislatura por la accesibilidad”, apuntando que “hay que ir a las grandes cosas pero también a las pequeñas”. Y es que, ha continuado, “hay mucho que hacer para eliminar todas las barreras que limitan la autonomía de las personas con discapacidad, y en ello vamos a seguir trabajando desde el Ayuntamiento”.

Por último, la diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, ha agradecido a los premiados su compromiso puesto que “su labor y trabajo mejora el día a día de las personas con discapacidad” y ha añadido que “podréis contar siempre con la Diputación Provincial de Cuenca”.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS
Celina Moya - 02/12/2019