Es noticia en Cuenca: UCLM Cuenca ASAJA Cuenca Educación Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Día del Libro ADOCU Cuenca
Conka Street

Los artistas de calle toman el Casco Antiguo este fin de semana

'El sueño de una noche de Alicia' abría este jueves en la Plaza de España la VI edición de Conka Street
Fotos: Saúl García
14/06/2019 - Las Noticias

Un año más los artistas vuelven a las calles y plazas del Casco Antiguo de Cuenca durante todo el fin de semana con el objetivo de llenarlas de color y alegría, reivindicando la representación en directo, y poniendo en valor el arte de calle como una forma de hacer cultura.

El Centro Creativo y Experimental de Artes Escénnicas con su representación 'El sueño de una noche de Alicia' ha sido el encargado de abrir este jueves, en la Plaza de España, la VI edición de Conka Street.

Acrobacias y un recorrido por la historia del arte de Cuenca que daban paso a casi una treintena de actividades y representaciones desde este viernes y hasta el próximo domingo con la participación de Rafa Chimichurri, Ni Mu Circ, Mago Tourette, Vicente Cortés, Titanicas Compay, Los Gandules, Yeyo Guerrero o Cabaret Participativo, entre otros.

Además, este año habrá una muestra de arte plástico en la calle, gracias a la participación de los alumnos de la escuela de arte 'José María Cruz Novillo' de Cuenca. En concreto, serán dos instalaciones en los accesos a los miradores de San Miguel y banderolas en los alrededores de la Plaza Mayor.

PROGRAMACIÓN PARA ESTE VIERNES

Este viernes, a las 18 horas, será el turno de Rafa Chimichurri con su espectáculo Wakamola, teatro de calle que tendrá lugar en el Jardín Cecilio Albendea. Posteriormente, a las 19 horas, Ni Mu Circ estará en la Plaza Obispo Valero con su espectáculo circense Jacuzzi.

A las 20 horas, turno de Máximo Óptimo en la Plaza Mayor, que ofrecerá una representación de Clown Circo. Y, por último, a las 20.50 horas, el Mago Tourete estará en la Plaza Obispo Valero.


Etiquetas:

Conka Street