DIPUTACUÓN CUENCA FITUR DIPUTACUÓN CUENCA FITUR
27 de Enero de 2022 Son las 14:52

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Ordenanza

Bonificaciones de hasta el 95% en el impuesto de construcciones

El pleno ha aprobado la modificación de la ordenanza ampliando el ámbito de aplicación a todo el término municipal y a las obras de reforma

Bonificaciones de hasta el 95% en el impuesto de construcciones
Foto: Saúl García
27/2/2020 · Dolo Cambronero

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado en la sesión ordinaria de este jueves una modificación en la Ordenanza Fiscal nº 4 Reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras que incluye bonificaciones que van del 25% al 95%.

La propuesta ha sido respaldada por PSOE, Cuenca nos Une, Partido Popular y Ciudadanos, mientras que Cuenca en Marcha se ha abstenido. El concejal de Hacienda y Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Martínez Melero, ha detallado que la máxima bonificación se destinará a las empresas que creen más de cien puestos de trabajo. Estos empleos deberán ser estables, con una temporalidad mínima de dos años y a jornada completa.

El concejal ha destacado que la propuesta ha contado con la participación de todos los grupos políticos, puntualizando que las cuestiones que no se han podido incluir ha sido porque no se ajustaban a la normativa.

Otro de los cambios que incluye la modificación de la ordenanza es que las bonificaciones pasarán a aplicarse en todo el término municipal y no solo en los polígonos industriales como hasta ahora.

Además, las bonificaciones podrán obtenerse también en caso de reformas y no únicamente en obras nuevas.

La máxima bonificación irá para las empresas que creen más de cien puestos de trabajo con una duración mínima de dos años

Por su parte, el portavoz del PP, José Ángel Gómez Buendía, ha señalado que el “99%” de esta modificación fue desarrollada por su formación política, haciendo hincapié en que su grupo no a estar en contra de todas las actuaciones del equipo de Gobierno tal y como, según sus palabras, les ocurrió a ellos en la pasada legislatura.

Para la concejala de Cuenca en Marcha, María Ángeles García, esta propuesta es difícil de controlar en el apartado de la estabilidad en el empleo aunque se ha mostrado de acuerdo con las bonificaciones a las empresas que creen puestos de trabajo en la ciudad.

A esa cuestión Martínez Melero ha respondido que era difícil de encajar la cuestión de la estabilidad en el empleo en la redacción del texto. De todas formas, ha dicho que se trabajará más pausadamente en una nueva ordenanza para ver si se pueden introducir nuevas modificaciones.

La concejala de Cuenca en Marcha ha afeado al portavoz de Cuenca nos Une, Dámaso Matarranz, que banalice el tema de la participación al decir que los ciudadanos hubieran acabado votando a mano alzada la propuesta si calara el espíritu de la formación progresista, a lo que él ha contestado asegurnado que en ningún momento ha trivializado este asunto.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información