27 de Octubre de 2020 Son las 15:57

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Ayuntamiento de Cuenca

Aprobada la contratación de 10 personas para el mantenimiento de colegios

Dentro del proyecto para la recualificación y el reciclaje profesional Recual del Gobierno regional

Aprobada la contratación de 10 personas para el mantenimiento de colegios
28/9/2020 · Las Noticias

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la contratación de un director, un monitor y ocho alumnos trabajadores dentro del proyecto para la recualificación y el reciclaje profesional Recual del Gobierno regional. Un programa que en el caso del aprobado para el Ayuntamiento de Cuenca se ha denominado ‘Operaciones de mantenimiento de edificios municipales’ y que irá destinado a actuaciones en los colegios de la ciudad.

El concejal de Educación y Cultura, Miguel Ángel Valero, ha explicado que “el compromiso de este equipo de Gobierno ha sido en todo momento revertir la situación de abandono en la que se encontraban los centros escolares”, recordando que en el curso pasado ya se acometieron más de medio centenar de obras en una docena de colegios de la capital, “las más urgentes que existían entonces y que como tal nos transmitieron los equipos directivos”.

En esta ocasión se han coordinado de nuevo las actuaciones con los equipos directivos, la Fampa y las Ampas, “con el objeto de hacer frente a aquellas necesidades de los distintos centros y que, en ocasiones, llevan coleando desde hace años”. Obras que se iniciarán el día 1 de octubre.

La JGL ha dado cuenta por otro lado del cumplimiento de los plazos de pago de las operaciones comerciales del Ayuntamiento de Cuenca y sus organismos autónomos correspondientes al mes de agosto de este 2020 según la normativa establecida al respecto.

Otro de los asuntos tratados ha sido la aprobación del convenio de colaboración entre el Consistorio conquense y la Escuela Politécnica de Cuenca para la realización de pentesting de la página web municipal con el objeto de encontrar y prevenir posibles fallos de seguridad en ella.

Este órgano ha dado el visto bueno además al nombramiento del director en funciones de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas ‘Ismael Martínez Marín’ en la persona de José García Llopis.

Temas relacionados:
Ayuntamiento de Cuenca
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información