DIPUTACIÓN AGROALIMENTARIA
Es noticia en Cuenca: Navidad 2025 Pleno Ayuntamiento Ruta de los Belenes Accidente El Mirador
DIPUTACIÓN NAVIDAD

Apelan a la responsabilidad ciudadana para no tirar muebles o escombros a la basura

Desde el consistorio van a poner en marcha una campaña informativa para recordar el uso correcto y la existencia del servicio de recogida de enseres
Apelan a la responsabilidad ciudadana para no tirar muebles o escombros a la basura
Basura en un contenedor del polígono La Cerrajera. Foto: Rubén Marco
24/12/2025 - Rubén M. Checa

El Ayuntamiento de Cuenca ha apelado a la “responsabilidad ciudadana” para evitar que muebles o escombros acaben en la basura, y esos residuos se queden allí tirados durante un largo periodo de tiempo.

Durante el último pleno municipal, Vox planteaba al Gobierno local “saturación de basura” en contenedores del polígono La Cerrajera, a lo que Alberto Castellano, concejal de Medio Ambiente, respondió que la problemática actual es que muchos residuos se depositan fuera de los contenedores.

Así, Castellano apelaba a la responsabilidad para no tirar muebles, escombros o residuos fuera de los contenedores, y en caso de hacerlo, pueden llamar al servicio de recogida de enseres, que es gratuito, par que se pasen a recoger muebles u otros artículos voluminosos.

Por este motivo, desde el Consistorio van a poner en marcha próximamente una campaña informativa para recordar el uso correcto de los contenedores verdes y dar a conocer el servicio de retirada de enseres a demanda, ya que esta problemática también se da en otros polígonos de la ciudad.