DIPUTACIÓN AGROALIMENTARIA
Es noticia en Cuenca: Belenes Teatro Auditorio de Cuenca Bonoloto Navidad autobús urbano Cuenca HUCU Corte Tráfico Navidad 2025 Carrera del Pavo
DIPUTACIÓN NAVIDAD

El PP apela al “respeto” interno tras el mensaje crítico de Montserrat Martínez

La presidenta de la Junta Local del PP Bea Jiménez evita polemizar y defiende que el partido “es democrático y libre”
El PP apela al “respeto” interno tras el mensaje crítico de Montserrat Martínez
Bea Jiménez este viernes en rueda de prensa. Foto: Saúl García
02/01/2026 - Rubén M. Checa

La presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Bea Jiménez, ha respondido con un llamamiento al “respeto” a las decisiones orgánicas del partido después del duro mensaje publicado en redes sociales por la afiliada popular y exsenadora Montserrat Martínez, que reclamó la convocatoria de un congreso provincial y criticó la continuidad de la gestora.

Preguntada en rueda de prensa este viernes por estas declaraciones, Jiménez ha subrayado que el PP “es un partido democrático y, sobre todo, un partido libre”. “Siempre hemos respetado las decisiones que se toman en los órganos competentes y también las opiniones de cualquier afiliado o simpatizante”, ha dicho. “Por lo tanto, respeto a las decisiones y respeto a las opiniones”, ha remarcado, sin entrar a valorar el contenido concreto del mensaje.

Martínez había publicado en su perfil de Facebook que “la gran mayoría de los afiliados pedimos elegir a nuestro presidente democráticamente en un congreso” y consideró que la prolongación de la gestora “quita a los afiliados su derecho a participar activamente en la vida del partido”. También cuestionó que la anterior dirección hubiera dimitido “voluntariamente” y advirtió de que “no hay libertad si no hay democracia”.

Sobre el calendario orgánico del partido, Jiménez ha asegurado que desconoce fechas y ha señalado que serán “los órganos internos” quienes determinen los pasos a seguir. “El Grupo Popular estará encantado de colaborar en lo que sea necesario cuando tenga que venir”, ha expresado.

La portavoz municipal ha evitado ahondar en la polémica interna y ha insistido en que su prioridad es el trabajo institucional. “Caminemos por la senda de convertir al PP de Cuenca en un partido fuerte, cohesionado y ganador”, ha concluido.