Es noticia en Cuenca: Educación Pleno Ayuntamiento Cuenca Juzgados Empresas Hábitos saludables Renfe UCLM Cuenca Día Mundial de las Personas Refugiadas
San Mateo 2023

Multitudinaria tarde de vaquillas en la recta final de las fiestas mateas

(GALERÍA DE FOTOS) El Casco Antiguo se ha llenado hasta la bandera en una tarde en la que, a pesar de la masificación, se ha podido disfrutar de buenas carreras y quites
Fotos: Saúl García
20/09/2023 - Las Noticias

Multitudinaria y muy animada. Así ha sido la tercera jornada de suelta de vaquillas enmaromadas, que en la recta final de las fiestas mateas ha llenado el Casco Antiguo hasta la bandera de gente.

Mañana, día grande de las fiestas en honor a San Mateo, es festivo local y eso se ha dejado notar desde primeras horas de la tarde tanto con la animación de las peñas como por la masiva presencia de público en los actos festivos, que esta tarde arrancaban con el tradicional traslado del Pendón de Alfonso VIII desde la Catedral al Ayuntamiento.

Tras los pasodobles en los arcos del Ayuntamiento, las vaquillas han sido las protagonistas, el Casco Antiguo, abarrotado de público de todas las edades, ha vibrado con buenas carreras y quites. El ganado de este año “es excepcional”, dice el jefe de maromeros, si bien en esta penúltima jornada de vaquilla, la masificación de gente lo ha puesto más difícil, pero en general la suelta ha tenido buen ritmo de corredores y maromeros.

Entre la suelta de vaquillas enmaromadas y el toro de fuego, los más pequeños han disfrutado a lo grande con los carretones y juegos populares que se han celebrado en la Plaza de Torre Mangana hasta que los primeros acordes de la orquesta Tokyo Band anunciaban el inicio de la verbena popular.


Etiquetas:

San Mateo 2023