DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Día del Libro Tráfico Cuenca Lee 2024 Abril Republicano Criminalidad Asociación de la Prensa de Cuenca Accesibilidad Balance Día del Libro 2024

Los alumnos de la UCLM y de FP podrán hacer prácticas con ToroVerde en Puerto Rico

Próximamente habrá una reunión entre Gobierno regional yrectorado para ver las “necesidades” de la Universidad y ponerles en contacto con la empresa puertorriqueña
Los alumnos de la UCLM y de FP podrán hacer prácticas con ToroVerde en Puerto Rico
Foto: JCCM
08/05/2023 - R.M.C.

Los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha y los de Formación Profesional de Cuenca podrán llevar a cabo sus prácticas académicas en los parques y hoteles que Toro Verde tiene en Puerto Rico y Costa Rica.

El objetivo es que los futuros profesionales que salgan de las aulas conquenses puedan trabajar en el complejo proyectado en la capital conquense.

Así lo ha puesto de manifiesto el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, quien ha preguntas de los medios tras su participación en 'Un día de radio', de la Facultad de Comunicación, ha subrayado que desde el Gobierno autonómico hay prevista una reunión con los responsables de la Facultad de Ciencias Sociales del campus conquense y con el propio rector, para ver “las necesidades” que tiene la universidad en esta materia y ponerlos en contacto con Toro Verde.

Unas prácticas en las que la empresa puertorriqueña “está interesada” para así “poder mejorar la capacitación” de los que pueden ser los futuros trabajadores en Cuenca. Los estudiantes adquirirán formación y hábitos “muy importantes” gracias a unas prácticas que se van a centrar en las técnicas propias que tiene Toro Verde tanto en el parque de ecoturismo como en el modelo hotelero tan exclusivo.

Todo ello dentro de un “magnífico ejemplo de colaboración entre todas las partes”, ha resaltado Martínez Guijarro, bajo la coordinación del Gobierno de Castilla-La Mancha. Además, ha subrayado que se mantiene la previsión de que el complejo ecoturístico de Cuenca abra sus puertas en el verano de 2025.

 

EL GRADO EN INGENIERIA BIOMÉDICA, “UN PASO DE GIGANTE”

El vicepresidente regional, que ha inaugurado este lunes la programación de  'Un día de radio', una actividad de la Facultad de Comunicación que se emitirá a lo largo de todo el día, ha recordado que el próximo curso este campus conquense va a sumar un nuevo grado, el del Ingeniería biomédica, “un paso de gigante para la UCLM en Cuenca” con unos estudios que estarán directamente relacionados con el nuevo Hospital Universitario de la capital.

“Va a ser un empujón importante para el crecimiento del campus, de la UCLM en Cuenca, porque en un futuro no muy lejano se va a necesitar profesionales en el sistema sanitario”, ha incidido el número dos del Ejecutivo regional.

Todo ello dentro del objetivo de “garantizar como mínimo la tasa de relevo en el sistema sanitario regional, sumando que la puesta en marcha de los hospitales de Cuenca, Albacete y Puertollano van a necesitar la incorporación de nuevos profesionales como ha ocurrido en Toledo”.