Es noticia en Cuenca: MUPA Formación Judicial Programa Envejecimiento Activo Escuela de Verano de Cuenca Colectivos Fútbol Incidencias Turismo
Facultad de Comunicación

La Facultad de Comunicación vuelve a celebrar Un día de radio

El vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, inaugurará una programación de seis horas de emisión ininterrumpidas que alcanza su octava edición
La Facultad de Comunicación vuelve a celebrar Un día de radio
Foto: UCLM
07/05/2023 - Las Noticias

Alrededor de un centenar de alumnos de la Facultad de Comunicación de Cuenca participarán el próximo lunes, 8 de mayo, en la octava edición de Un día de radio.

Bajo la coordinación el profesor Juan Carlos Santos, los estudiantes pondrán en antena seis horas consecutivas de radio en directo que arrancarán con una entrevista al vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, con quien repasarán la actualidad informativa.

Seguidamente, pasará por esta edición de Un día de radio el director del Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Castilla-La Mancha, Isaac Martín, a quien los alumnos preguntarán por los retos de la Presidencia Española de la Unión Europea que asumirá nuestro país en el segundo semestre de este año.

Entre las novedades que se han incluido este año se encuentra un programa elaborado por el profesor de la consejería de Educación Fernando Ruiz, Radio Robihospi, destinado a los niños ingresados en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca para minimizar sus miedos mientras permanecen en la planta de Pediatría.

Además, participarán estudiantes de varios institutos de la ciudad de Cuenca para abordar los programas de inclusión que se están desarrollando en las aulas de los IES Alfonso VIII, Fernando Zóbel, Lorenzo Hervás y Panduro y Santiago Grisolía.

El estudiantado de la facultad pondrá en antena magacines como De la Caja al Streaming, donde analizarán la evolución de los medios de comunicación, y Menudo Trajín, en el que abordarán asuntos relacionados con la religión y las redes sociales. También se emitirán varios programas deportivos como Ligade8v. FFCM, Guajes Radio Podcast y Por Amor al Arte.

En esta edición se han sumado varios exalumnos de la UCLM en el programa Egrésame Mucho, donde repasarán las experiencias laborales que han tenido desde que finalizaron sus estudios.

A lo largo de la mañana, y como ejercicio evaluable para la asignatura de Periodismo Audiovisual Radio, se emitirán boletines informativos horarios y un informativo (14:30 horas) elaborado por el estudiantado de Segundo Curso del Grado en Periodismo.

La octava edición de Un día de radio comenzará a las 9 horas y finalizará a las 15 horas. Toda la programación se emitirá en directo a través del canal de YouTube de la facultad.