DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Pleno Ayuntamiento Cuenca Abril 2024 Criminalidad Día del Libro Asociación de la Prensa de Cuenca Cuenca Lee 2024 Balance Día del Libro 2024 Abril Republicano Tráfico
Educación

Alumnos de 'Santa Ana' ganan el concurso 'Celebramos el Día de Europa'

Los estudiantes han obtenido el reconocimiento entre los 52 grupos participantes de Primaria y de Secundaria de la región
Alumnos de 'Santa Ana' ganan el concurso 'Celebramos el Día de Europa'
Foto: JCCM
08/10/2023 - Las Noticias

Los alumnos de sexto de Primaria del CEIP 'Santa Ana' han ganado el concurso 'Celebramos el Día de Europa'. El centro, que ha obtenido este reconocimiento entre los 52 grupos particiipantes de Primaria y Secundaria de la región, ha recibido este reconocimiento en la categoría de Primaria. 

El certamen, promovido por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes junto a la Dirección General de Asuntos Europeos, se celebra con motivo de la asunción por parte de España de La Presidencia del Consejo de la Unión Europea en el transcurso de este año. 

El objetivo de este concurso es promover el interés por el conocimiento de la Unión Europea, así como analizar y debatir cuáles podrían ser las prioridades de nuestro país para los trabajos bajo su Presidencia del Consejo.

Un total de 52 grupos de Educación Primaria y Secundaria han participado en el concurso ‘Celebramos el Día de Europa’ convocado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y a los que ha felicitado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor. 

En la categoría de Secundaria ha sido premiado el alumnado de 1º de ESO del IES ‘Alonso Quijada’ de Esquivias de Toledo, todos ellos promoviendo el interés por el conocimiento de la Unión Europea tal y como ha dicho Amador Pastor. 

Cada grupo de Primaria interesado en el certamen ha tenido que diseñar y elaborar un cartel, con el lema: “Somos Europa”, utilizando cualquier soporte, analógico o digital.