Es noticia en Cuenca: UFIL Cuenca Fútbol Judicial Formación Turismo
UCLM

El alumnado del Campus conquense convoca una acampada indefinida en apoyo a Palestina

La protesta se iniciará el miércoles 22 de mayo, cuando también se desarrollará una concentración en la que se leerá un manifiesto
El alumnado del Campus conquense convoca una acampada indefinida en apoyo a Palestina
Imagen de una concentración organizada por alumnado de Bellas Artes. Foto: A.D.V.
19/05/2024 - Las Noticias

El alumnado del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha conovocado para el próximo miércoles 22 de mayo, a las 19:00 horas, una concentración en apoyo a Palestina, tras la que iniciarán una acampada indefinidad uniéndose así al "acto de solidaridad" que está llevando a cabo estudiantado universitario de todo el mundo.

Tras la concentración, en el asentamiento, se llevará a cabo una asamblea abierta en el que podrá compartir su opinión todo aquel que quiera participar. 

En un manifiesto que se leerá en la concentración y que se entregará a la Universidad, se exige a la UCLM que "se pronuncie ante estos hechos despreciables e inadmisibles y cese por completo las relaciones que tiene con el genocidio sionista".

"La situación es intolerable. Cuando estalló la guerra de Ucrania, sin restarle importancia a este conflicto, se movilizaron todos los países y se ofrecieron todos los recursos posibles. Sin embargo, ante este exterminio sin precedentes, el mundo está girando la cara. Es más, Europa, bajo las órdenes de Estados Unidos, está siendo el brazo ejecutor del sionismo", señalan en el comunicado.

Como antesala a esta movilización, alumnado de la Facultad de Bellas Artes ya organizó la pasada semana una concentración para pedir el alto al fuego de Israel.


Noticias relacionadas