CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Cuenca: Cuenca En Marcha San Isidro Labrador Bienestar Social Fútbol Guardia Civil Cuenca Día de los Museos UCLM Educación FICCUE 2024
Manifestación

La Facultad de Bellas Artes muestra su solidaridad con el pueblo palestino

Pancartas y mensajes de apoyo se han expuesto en el edificio del Campus mientras se plantea una manifestación para la semana que viene
Fotos: A.D.V.
14/05/2024 - A.D.V./EFE

La comunidad universitaria de Cuenca se ha sumado a las muestras de solidaridad con el pueblo palestino gracias a la Facultad de Bellas Artes, que ha organizado hoy una concentración para pedir el alto al fuego de Israel. Un preludio a una manifestación mayor que se está organizando para la semana que viene.

La iniciativa ha estado encabezada por Esperanza Collado, docente de la Facultad de Bellas Artes, que impulsada por las concentraciones en otras universidades españolas y la buena respuesta que habían recibido, decidió trasladarlo a Cuenca. “Desde el 7 de octubre, que es cuando empieza el núcleo más duro de todo el genocidio, no ha habido nada en la facultad”, lamenta la profesora.

A través del llamamiento en las redes sociales han acudido también alumnos y alumnas de otras facultades del Campus. Finalmente, alrededor de 30 personas se han juntado para dibujar la bandera de Palestina delante de la facultad de Bellas Artes, mandando mensajes de apoyo al pueblo palestino mediante pancartas y manifestando también la necesidad de cortar relaciones con los estados genocidas y la venta de armas.

“Me ha sorprendido para bien la respuesta, pero la idea es que no se quede aquí. Estamos organizando algo más elaborado para el miércoles de la semana que viene”, concluye Collado.

La primera movilización en apoyo a Palestina entre los universitarios de Castilla-La Mancha tuvo lugar el jueves 9 de mayo, con una concentración de unas 200 personas en la Facultad de Letras.

Y este lunes día 13 alrededor de 150 estudiantes se concentraron en Toledo, frente al edificio universitario 'Madre de Dios', para pedir el alto al fuego de Israel sobre Palestina y que la UCLM rompa relaciones con todas las empresas que apoyan al estado israelí.