DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Cuenca Lee 2024 Balance Día del Libro 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca Abril 2024 Educación Abril Republicano Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad
servicio transporte urbano

La puesta en marcha de las lanzaderas al AVE será “inmediata”

Dolz ha avanzado que el próximo 5 de diciembre habrá una reunión de la comisión de seguimiento compuesta por el Ayuntamiento y el Ministerio de Transportes
29/11/2023 - R.M.C.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha asegurado que la puesta en marcha de los autobuses lanzaderas para conectar la ciudad con la estación de alta velocidad de Fernando Zóbel va a ser “inmediata”. Prueba de ello es la primera comisión de seguimiento del convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Transportes, que tendrá lugar el próximo 5 de diciembre.

Esta comisión tendrá en su orden del día ver cómo implementar estas lanzaderas, después de firmar en febrero de este año el convenio con el ministerio. Y es que, desde el año pasado está prorrogado el contrato del autobús urbano con la UTE Líneas Urbanas de Cuenca, y gracias a esta, se va a poder poner en marcha esta nueva lanzadera así como la puesta en marcha de los autobuses eléctricos.

NUEVOS AUTOBUSES ELÉCTRICOS

Además, los ocho nuevo vehículos entrarán en funcionamiento también próximamente toda vez que la empresa eléctrica conecte la nueva potencia de luz necesaria para los cargadores eléctricos a la red.

Según ha detallado Dolz, ya se ha adaptado el centro de transformación de la calle para poder suministrar la potencia necesaria y, ahora, está pendiente la conexión de la nave a este nuevo transformador.