CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Comercio Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Obras Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa Cuenca 2024 Semana Santa Cuenca Semana Santa 2024 Cartel de Semana Santa 2024
Actividad deportiva

ACDC y la Asociación Española Contra el Cáncer fomentan la vida saludable

Ambas entidades trabajarán de manera coordinada durante un año realizando charlas de concienciación, eventos deportivos y talleres
ACDC y la Asociación Española Contra el Cáncer fomentan la vida saludable
Foto: AECC
19/05/2022 - Las Noticias

La Asociación Española Contra el Cáncer en Cuenca y la Asociación de Club Deportivos de Cuenca unen fuerzas por y para la vida saludable. Ambas entidades han firmado un convenio a través del cual trabajarán de manera coordinada en la prevención del cáncer y en la adopción de hábitos saludables. A través de esta sinergia, se pretende concienciar a la población conquense sobre la importancia del ejercicio físico, la alimentación saludable y la deshabituación tabáquica.

A partir de esta firma, realizada por María Dolores Serrano, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Cuenca y Rafa Reyes, presidente de la Asociación de Club Deportivos de Cuenca, ambas entidades realizarán charlas de prevención y concienciación sobre hábitos saludables, actividades deportivas o divulgación sobre la prevención del tabaquismo.

Uno de los objetivos principales es la implicación de las instituciones. Por ello, en los próximos días, se realizará una propuesta formal al Ayuntamiento de Cuenca con el objetivo de que declare espacios sin humo diferentes espacios deportivos, parques y similares. María Dolores Serrano, presidenta de la AECC Cuenca, ha agradecido la colaboración de la ACDC, aludiendo a que se "conseguirá mejorar la calidad de vida de la población de Cuenca mediante la realización de acciones que tienen como objetivo disminuir la incidencia y la mortalidad en cáncer”.

Con motivo del 31 de mayo, día en el que se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, la Asociación hace un especial esfuerzo en concienciar sobre los efectos dañinos del humo de tabaco en la sociedad en general y en especial a los menores. Además, la entidad recuerda que están a disposición de cualquier persona con dudas relacionadas con el cáncer y tabaquismo en el 900 100 036, a través de este teléfono, un equipo de profesionales facilita información comprensible y veraz, orientación médica y atención psicológica y social.