Es noticia en Cuenca: Día del Orgullo LGTBI Ronda Oeste Día Internacional del Orgullo LGTBI Sanidad Obras SESCAM

Abre sus puertas en Cuenca un nuevo espacio médico centrado en la mujer

Zaida ofrece una atención integral para el cuidado y el bienestar sexual y reproductivo de la mujer
20/06/2021 - Las Noticias

A pesar de la situación de crisis económica que ha ocasionado el coronavirus en todo el país hay quien ha optado por crear nuevos servicios para las conquenses. Zaida, espacio de salud abre sus puertas con todo lo necesario para una atención integral al cuidado y el bienestar sexual y reproductivo de la mujer.

Los ginecólogos Joseandrés Guijarro y María José Núñez han decidido abrir este nuevo espacio médico polivalente en el centro de la ciudad, en concreto la calle Princesa Zaida, 8, junto al Hotel Torremangana. 

En sus amplias instalaciones han conseguido crear un ambiente cálido y acogedor diferente del habitual de los centros médicos.  Un lugar dotado de la última tecnología en diagnóstico médico como, por ejemplo, el equipo de ecografía Voluson S10, el más potente y avanzado de la provincia para la realización de ecografías morfológicas y funcionales de la mejor calidad o conseguir las mejores imágenes en eco 5D.

Sus responsables consideran que Zaida es algo que va más allá de un centro médico al uso, pues está concebido como un espacio donde abordar de manera integral la salud con un especial interés en las necesidades de las mujeres conquenses y con una filosofía basada en la formación y el autocuidado.

Joseandrés Guijarro acumula casi veinte años de experiencia como ginecólogo en el hospital Virgen de la Luz, además de ejercer también su actividad privada La Alameda. Es especialista en ecografía obstétrica y Máster en Reproducción y en Bioética y Experto en Ética Médica y Cirugía Endoscópica y autor de varias publicaciones y múltiples trabajos de investigación sobre esterilidad y reproducción asistida.

Por su parte, María José Núñez está formada como especialista en el Hospital la Fe de Valencia y la Clínica Mayo de Phoenix, en Estados Unidos. Es Especialista y Máster en Reproducción y Patología Mamaria y durante este largo año de pandemia ha formado parte del Grupo Español de Investigación Obstétrica liderado por el Dr. Óscar Martínez del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, reconocido a nivel mundial de investigación sobre los efectos de la Covid19 en el embarazo y la lactancia con múltiples trabajos publicados en las principales revistas científicas a nivel internacional.

La cartera de servicios se completa con la atención pediátrica especializada que corre a cargo de Javier Torrecilla, especialista en nutrición infantil y trastornos metabólicos; y con Cristina Santos, psicóloga con muchos años de dedicación privada en Cuenca y especializada en terapia afectiva de la mujer. 

Zaida espacio de salud contará también con un completo punto de extracciones de Laboratorio de análisis clínicos Eurofins Megalab, uno de los laboratorios más importantes y completos a nivel internacional que proporciona la capacidad de todo tipo de determinaciones analíticas, histológicas y anatomopatológicas con la mayor rapidez y la más alta calidad, desde pruebas serológicas y PCR de Covid19 a pruebas de ADN fetal en sangre materna o cualquiera de los más modernos tests genéticos para screening de metabolopatías en recién nacidos o de detección de riesgo de cáncer hereditario.

En los próximos meses la oferta asistencial continuará ampliándose con nuevas especialidades y servicios, cursos de preparación al parto, o talleres de actualización tanto para pacientes como para profesionales.