El Juzgado acuerda iniciar procedimiento para el juicio de Morate por las muertes de Laura y Marina

El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Cuenca ha dictado auto por el que se acuerda la incoación del procedimiento del Tribunal del Jurado en el marco de las diligencias que se siguen contra Sergio Morate para esclarecer los hechos que rodearon la muerte violenta de las jóvenes Marina Okarinska y Laura del Hoyo.
Según figura en el Auto, una vez practicadas las diligencias para averiguar las circunstancias y autoría del crimen "resultó como autor de las muertes, Sergio Morate Garcés, pudiendo ser estas constitutivas del delito tipificado en el artículo 139 del Código Penal"
El siguiente paso en el procedimiento será la convocatoria de comparecencia del investigado a fin de concretar la imputación. De momento no se ha fijado fecha para la comparecencia de Morate, ya que se está a la espera de que la Audiencia Provincial de Cuenca resuelva un recurso de apelación planteado por una de las partes personadas en el procedimiento durante la fase de instrucción.
Marina y Laura desaparecieron el jueves 6 de agosto de 2015 después de que acudieran a la vivienda de Sergio Morate, situada en el residencial Ars Natura de Cuenca, a recoger unas pertenencias que su empareja, Marina Okarynska, tenía en la casa. Una semana después eran encontrados los cuerpos de ambas enterrados en cal viva en las proximidades del nacimiento del río Huécar, cerca de Palomera. Desde el principio de las investigaciones Morate fue el principal sospechoso del doble crimen.