AUTOPRIMA MERCEDES AUTOPRIMA MERCEDES
21 de Mayo de 2019 Son las 11:42

Región

Región

Especial Semana Santa 2019
Región

García Page cree que la sentencia del Tajo inicia una nueva etapa sobre el agua

El presidente regional entiende que "hay iniciar una etapa en la que se ponga de manifiesto que hay que cambiar la relación de los territorios con el agua"

Imagen principal de la noticia
17/3/2019 · EFE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado este domingo que la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que anula parcialmente el Plan Hidrológico del Tajo, tiene que iniciar una etapa en la que se cambie la relación de los territorios con el agua.

En un archivo sonoro que ha enviado el PSOE de Castilla-La Mancha, García-Page ha afirmado que el Supremo "acaba de tumbar la estrategia de falso acuerdo sobre el agua de Rajoy y Cospedal", lo que supone que "hoy, por lo tanto, está patas arriba toda la planificación hidrológica".

García-Page, que ha hecho estas declaraciones con motivo de su asistencia al Comité Federal del PSOE en Madrid, en el que ha participado en su condición de secretario general de los socialistas castellanomachegos, ha añadido que "con la del Tajo van a estar todas las demás cuencas".

Por ello, entiende que "hay iniciar una etapa en la que se ponga de manifiesto que hay que cambiar la relación de los territorios con el agua".

Asimismo, ha comentado que Castilla-La Mancha "está muy contenta" con la sentencia del Alto Tribunal que se conoció este sábado y ha avanzado que "vamos a acentuar esa alegría y esa insistencia en Europa", porque la Unión Europea "es en definitiva la que ha permitido con sus directivas que el Tribunal Supremo eche atrás una legislación totalmente anticuada".

Temas relacionados:
RegiónAguaTajoTrasvase
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información