CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Región:

Publicadas las bases del XXII certamen Literario ‘Lorenzo Serrano’ Vinos de La Mancha

Se trata del Concurso decano organizado por el Consejo Regulador enmarcado dentro de los Premios ‘Vino y Cultura’.Los trabajos se podrán presentar del 1 de abril a 15 de julio
Publicadas las bases del XXII certamen Literario ‘Lorenzo Serrano’ Vinos de La Mancha
26/03/2024 - Las Noticias

Arranca la promoción del vino de La Mancha ligada al arte y la cultura en este 2024. Lo hace con la publicación de las bases de su XXII certamen Literario ‘Lorenzo Serrano’. Un concurso que cada año refleja una muy buena participación a juzgar por el volumen de relatos inscritos, procedentes de distintos puntos de la geografía española.

El XXII Certamen Literario ‘Lorenzo Serrano’ vuelve a estar abierto todos “los escritores mayores de edad, tanto españoles como extranjeros, que residan en el territorio nacional y presenten su obra en castellano”.

 

Plazo, premios y admisión de trabajos

Podrán presentarse hasta un total de dos trabajos por participante, en el plazo abierto del 1 de abril hasta las 23:59 horas del 15 de julio de 2024.

Como condición sine qua non, todos los trabajos, deberán ser “originales, inéditos y no premiados en ningún otro concurso”, teniendo a “la viña o el vino de La Mancha como objeto central de su temática o, al menos, una parte importante de la misma.”

No obstante, quedarán, en todo caso, excluidos aquellos los trabajos que hagan mención directa a una marca comercial de vino o nombre de bodega.

Como en anteriores ediciones, los participantes deberán presentar su trabajo en soporte digital (formato PDF), debiendo ir firmadas con un pseudónimo, a través de la plataforma www.mundoarti.com

Se recuerda que dicha plataforma garantizará el anonimato ante la organización y el jurado hasta que no se haya procedido el fallo de los ganadores.

Los relatos ganadores optarán a los siguientes premios:

PRIMERO: 1.000 euros y Trofeo Conmemorativo.

SEGUNDO: 750 euros y Trofeo Conmemorativo.

DOS ACCÉSITS: 500 euros y diploma conmemorativo.

La entrega de los galardones tendría lugar durante el último trimestre del año, “dentro de los actos vino y Cultura, que culminarán con la VI Fiesta de la Vendimia 2024”


Etiquetas:

D.O Mancha