DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Sucesos Eclipse Grupo Rujamar Sanidad Política felinos Ajo Morado de Las Pedroñeras Turismo Cuenca
Sucesos

Rescatan a una anciana que había caído en un pozo en Arcas

Se trata de una mujer de 83 años que había caído en un sondeo tapado con ramas en una finca particular cuando paseaba por las cercanías del municipio
04/02/2019 - C.I.P.

La Guardia Civil rescataba esta tarde a una mujer de 83 años que ha caído a un pozo de unos tres metros de profundidad cuando paseaba por las cercanías de la localidad de Arcas. Afortunadamente no ha sufrido ningún daño y ha podido salir por su propio pie.

Según relata el acalde de la localidad, Joaquín González, era sobre las 14:30 horas de este lunes cuando los familiares daban la voz de alarma después de que la mujer, que había salido a pasear a media mañana, no regresara a casa.

Han sido sus propios familiares quienes, sobre las 16:00 horas, la localizaban en el interior de un pozo situado en una finca particular que se ubica en una zona de huertas y chopos, en las cercanías de la localidad, que al parecer la mujer no habría visto al estar cubierto por ramas.

Hasta la localidad se ha desplazado un equipo de la Guardia Civil y también se activaba el servicio de bomberos de la capital, y el servicio provincial de Diputación, concretamente se movilizaba una dotación del parque de Motilla de Palancar, si bien se anulaba puesto que con la asistencia de la Guardia Civil la mujer podía salir del pozo por su propio pie a través de la escalera que los propios familiares habían trasladado hasta el lugar de los hechos.

Afortunadamente, además del susto y el nerviosismo, los familiares confirmaban al primer edil que la mujer no ha sufrido ningún daño físico. De todos modos, era evacuada al Hospital Virgen de la Luz, de la capital conquense, para verificar su estado,.

La zona de la finca particular donde se encuentra la oquedad se ha acordonado para evitar nuevas caídas mientras la Guardia Civil realiza las tareas oportunas para localizar al propietario y esclarecer la situación del paraje.