DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos
Despoblación

La provincia de Cuenca ha perdido 22.000 habitantes desde 2011

Desde CEOE señalan que la situación se agravará en los próximos años con la pérdida de otros 16.000. Por ello piden a los conquenses que se sumen a la manifestación de este domingo en Madrid
La provincia de Cuenca ha perdido 22.000 habitantes desde 2011
27/03/2019 - Las Noticias

Desde el año 2011, cuando alcanzó su máximo poblacional con 219.138 habitantes, la provincia de Cuenca ha perdido cerca de 22.000 habitantes y tiene en la actualidad una densidad de población de 11,50 habitantes por km².

Una delicada situación que, según señalan los últimos datos de proyección de población del INE, se agravará en los próximos años con la pérdida de cerca de 16.000 habitantes hasta el año 2033, por lo que la situación se volvería irreversible en muchas localidades de la provincia y la densidad de población seguiría bajando hasta quedarse en un 10,78% en el 2033.

Así lo pone de manifiesto a Confederación de Empresarios de Cuenca, desde donde han confirmado su presencia en la manifestación que este domingo se celebrará en Madrid ,convocada por las plataformas 'Soria Ya' y 'Teruel Existe', a la que también se sumarán las asociaciones integradas en su organización.

"Desde CEOE CEPYME Cuenca y nuestras asociaciones integradas queremos apoyar esta convocatoria de la España despoblada para reivindicar a las distintas administraciones una mayor atención a nuestros territorios ante la grave situación de despoblación que vivimos y demandar la búsqueda de soluciones, de proyectos y medidas que ayuden a generar riqueza y empleo en nuestra tierra para mejorar esta alarmante situación", señalan en un comunicado.

Tras recordar que la Confederación de empresarios de Cuenca forma parte de la Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (SSPA) junto a las organizaciones empresariales de FOES en Soria y CEOE CEPYME Teruel, en la que desde 2013 lleva trabajando para mejorar la situación, la Confederación de Empresarios de Cuenca animan a la población conquense a que acuda a Madrid el próximo domingo "para reclamar una estrategia nacional urgente y que se ponga solución a la grave pérdida de población que sufre nuestra provincia desde hace años".

La manifestación se celebrará el 31 de marzo en Madrid, a partir de las doce de la mañana, desde la plaza de Colón para recorrer el Paseo de la Castellana hasta la plaza Neptuno.