Es noticia en Provincia: IPC Cuenca Ahora Proyecto Arraigo Guardia Civil Cuenca Política ASAJA Cuenca
Carnaval

La Peña 'El Molino' de Las Mesas arrasa en el carnaval pedroñero

Formada por un centenar de componentes de toda la comarca, se alzaron con el primer premio y con el premio especial a la mejor carroza
Fotos: C.I.P.
12/02/2018 - C.I.P.

Con la temática ‘Egipto: Misterio y belleza eterna’, la peña ‘El Molino’, de Las Mesas se alzaba este domingo con el primer premio del desfile comarcal de comparsas de Las Pedroñeras y también con el premio especial a la mejor carroza.

Cuatro fantasías y dos carrozas, más el trono de los faraones, formaban parte de este comparsa formada por un centenar de personas procedentes de numerosos puntos de la comarca.

En Las Mesas también consiguieron el primer premio en el desfile local y este lunes probarán suerte en Campo de Criptana (Ciudad Real).

Más de cuatro meses han empleado en preparar la temática de este año. No solo son trajes, maquillaje o carrozas, también la coreografía, que en este caso han tenido que coordinar con mucho esfuerzo puesto que los componentes proceden de municipios como Las Mesas, Las Pedroñeras, San Clemente, Honrubia, Santa María del Campo Rus o Villarrobledo (Albacete) entre otros.

Finalmente, el esfuerzo ha merecido la pena y la Peña El Molino, que cada año suma más adeptos, se alzaba con los principales premios del desfile que este domingo sacaba a la calle a cientos de personas a disfrutar del espectáculo.

En cuanto al desfile, la participación decae. Este año eran cuatro las comparsas que tomaba parte, dos de Las Mesas y dos de Minaya ( Albacete), a las que se sumaba un grupo de cuatro jinetes pedroñeros con el tema ‘ Curro Jiménez y sus secuaces’. En total, 240 participantes en un desfile en el que tradicionalmente han tomado parte casi un millar de personas.

Premios

Originalidad, maquillaje, coreografía… todo cuenta en la puntuación del jurado, cuyos miembros siguen desde distintos puntos el recorrido del carnaval. Junto a la peña El Molino (que se alzó con los 800 euros del primer premio y los 200 de la mejor carroza) el jurado entregó el segundo premio ( 500 euros) a la comparsa ‘Talisman’, de Minaya (Albacete) con la fantasía ‘Espantapájaros’.

El tercer premio, dotado con 300 euros, fue para la comparsa de la Asociación Cultural ‘El Jardín de las Ánimas’, de Las Mesas, por su fantasía ‘Carmen de Bizzet’.