Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación
incendios forestales

Declarado el nivel 1 de emergencia en el incendio de Barchín del Hoyo

Hasta el momento se ha movilizado a 369 personas y 83 medios, entre ellos un helicóptero bombardero del Ministerio, cuatro aviones anfibios y una aeronave pilotada de forma remota
Declarado el nivel 1 de emergencia en el incendio de Barchín del Hoyo
Foto: AtBrif
31/07/2019 - Las Noticias

El incendio forestal iniciado ayer en Barchín del Hoyo sigue sin control y este miércoles ha sido declarado nivel 1 de emergencia, lo que supone que el fuego puede afectar gravemente a bienes forestales o de forma leve a la población y bienes de naturaleza no forestal, según informa el Servicio de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha ( INFOCAM) en sus redes sociales. Hasta el momento se ha movilizado a 369 personas con 83 medios, entre ellos un helicóptero bombardero del Ministerio, cuatro aviones anfibios y una aeronave pilotada de forma remota, que ha permitido esta madrugada detectar puntos calientes y comprobar el perímetro de las llamas.

Según el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, en estos momentos trabajan en su extinción 168 personas con 35 medios terrestres, con la previsión de que se incorporen los medios aéreos.

En concreto, esta noche las operaciones han consistido en consolidar el perímetro con maquinaria pesada con cinco equipos y realizar trabajos con herramienta manual, desde zona segura.

Todavía no ha trascendido el perímetro afectado ni el motivo del origen de las llamas.

Durante la jornada de ayer también se movilizó a la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) del Prado de los Esquiladores, además de un helicóptero bombardero del Ministerio, cuatro aviones anfibios y una aeronave pilotada de forma remota.

El fuego se localiza principalmente en una zona de encinas y monte bajo, entre los municipios conquenses de Barchín del Hoyo, Galbaldón y Almodóvar del Pinar.

El incendio fue detectado a las 14:25 horas de ayer martes por un vigilante fijo.