CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Instalaciones Deportivas Semana Santa 2024 Plan XCuenca Campaña Renta
incendios forestales

Controlado el incendio que se inició el martes en Barchín del Hoyo

En la zona continúan trabajando 10 medios terrestres y 50 personas
Controlado el incendio que se inició el martes en Barchín del Hoyo
Foto:ATBrif
02/08/2019 - Las Noticias

El incendio forestal que está activo desde este martes en Barchín del Hoyo ha quedado controlado esta tarde por los equipos de extinción que están trabajando en la zona.

Según informa en su cuenta de Twitter el Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam), el incendio se ha dado por controlado a las 19:00 horas, después de que quedara estabilizado en la tarde de este jueves, tras afectar a unas 2.000 hectáreas de terreno, principalmente de pino resinero, indicó la Consejería de Desarrollo Sostenible.

Asimismo, destaca el "gran trabajo" de los equipos del propio Infocam, y la "excelente coordinación" con los enviados por el Ministerio de Agricultura, con la Unidad Militar de Emergencias (UME), con la Diputación Provincial de Cuenca, con los que han venido de la Comunidad Valenciana y con los agricultores de la zona.

"Más de 700 medios humanos han colaborado para alcanzar esta meta", destaca el Infocam, que añade que el Gobierno de Castilla-La Mancha "agradece vuestro esfuerzo".

Por su parte, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, señala en su cuenta de Twitter que está "orgulloso" del Infocam, y da las gracias a todas las personas que forman parte del plan.

Escudero muestra el agradecimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha al Ministerio de Agricultura, a la UME, a la Diputación de Cuenca, al Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunitat Valenciana y a alcaldes, vecinos y agricultores de la comarca "por sumar vuestros esfuerzos".

En el incendio continúan trabajando 10 medios terrestres y 50 personas, según el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Junta de Comunidades, que indica también que desde que fue detectado por un vigilante fijo, a las 14:25 horas del martes, han participado en las labores de extinción 135 medios, 24 de ellos aéreos, y 723 personas.