Es noticia en Provincia: Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Proyecto Arraigo Sucesos Política Educación Fiestas Evento benéfico Medio Ambiente
CV Iniesta

Iniesta otorga 13 becas a los mejores expedientes del IES ‘Cañada de la Encina’

La iniciativa, aprobada en el último pleno, contempla una dotación de 200 euros por cada una
Iniesta otorga 13 becas a los mejores expedientes del IES ‘Cañada de la Encina’
Foto: Ayto. Iniesta
15/08/2018 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Iniesta ha puesto en marcha una serie de becas para premiar a los mejores expedientes del Instituto de Educación Secundaria ‘Cañada de la Encina’. En total, se han otorgado 13 becas dotadas con 200 euros cada una: cinco para segundo de bachiller, una en primero de bachiller, otra para el segundo curso módulo de sistemas informáticos y redes y seis más repartidas entre los cursos de la ESO.

“El fomento de la educación es una máxima de este Ayuntamiento y entre las medidas que hemos tomado se encuentran estas becas, que se entregan por primera vez”, ha explicado Pedro Martínez, concejal de Cultura. Esta iniciativa del equipo de gobierno fue aprobada en el pasado pleno del 2 de agosto con los votos a favor de ambos grupos políticos.

El nuevo director del IES y anterior jefe de estudios, Juan Francisco Blesa, se ha mostrado “encantado” con esta decisión. “En el IES pusimos en marcha unos reconocimientos de buenos expedientes en el curso 2013/2014 y ahora también se ha sumado el Ayuntamiento”, señala.

El ‘Cañada de la Encina’ cuenta con 500 alumnos, 85 de ellos han obtenido este curso una nota media de 8’5 o superior. “Además, este año, de manera excepcional, en Segundo de Bachillerato hemos encontrado notas buenísimas. Hemos tenido cinco matrículas de honor y 14 alumnos con una nota media de entre 9’3 y 9’7”, añade.

Miguel Ángel Ruiz, alumno de 2º de Bachillerato y con una nota media de 9’37, tiene claro desde hace tiempo que quiere estudiar Matemáticas en la Universidad Complutense de Madrid y por conseguirlo ha trabajado duro. Considera que “el premio metálico está muy bien para ayudarte con los gastos de ir a la Universidad, es una forma de incentivarnos a estudiar y sacar buenos resultados e indagar en lo que nos gusta. Pero también es muy satisfactorio como reconocimiento al esfuerzo realizado”.


Etiquetas:

CV Iniesta