Es noticia en Provincia: Educación Sucesos Proyecto Arraigo Política Fiestas Medio Ambiente Evento benéfico Albergue Fuente de las Tablas Cuenca Ahora
calor

Alerta amarilla por fuertes rachas de viento en el oeste de Cuenca

Los termómetros no bajarán de los 21 grados en la provincia, según la Aemet
Alerta amarilla por fuertes rachas de viento en el oeste de Cuenca
Foto: Saúl García
27/06/2019 - EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que este jueves se alcancen los 40 grados de máxima en las provincias de Toledo y Ciudad Real y 39 en Guadalajara, por lo que en las tres provincias donde se activará la alerta naranja, mientras que el resto de provincias estarán en alerta amarilla.

En concreto, las temperaturas máximas pueden llegar a superar los 40 grados en La Mancha de Toledo y Ciudad Real y en los valles del Tajo y Guadiana.

Además del calor, la Aemet tiene previsto activar este jueves la alerta amarilla por fuertes rachas de viento en el oeste de Cuenca, que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas y alguna nubosidad de evolución por la tarde, con probables calimas.

Las temperaturas mínimas también estarán en ligero aumento en el este y sin cambios en el resto, con una previsión de que los termómetros no bajen de 23 grados en Guadalajara, 22 en Toledo y Ciudad Real, 21 en Cuenca y 17 en Albacete.

El viento soplará del sur y sureste, flojo en el oeste y más intenso en el este, y ocasionalmente fuerte en La Mancha con rachas muy fuertes en el oeste de Cuenca.


Etiquetas:

calor