DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Emprendimiento Servicios Sociales Sanidad Turismo Cuenca Política Eclipse felinos Educación
Patrimonio

Un empresario de San Clemente denuncia el boicot del presidente de la Diputación a su proyecto

Por la compra del convento para el que ya tenía acuerdo con el Obispado. "A mí me han hecho polvo, porque encima me ha costado el dinero". Y es que señala que ya había hecho un desembolso para la realización del proyecto
Un empresario de San Clemente denuncia el boicot del presidente de la Diputación a su proyecto
12/04/2018 - Las Noticias

Un empresario de San Clemente, Manuel Charco, propietario de Salones El Puente, ha denunciado el boicot que, a su juicio, ha realizado el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, a su proyecto empresarial que incluía la compra al Obispado de Cuenca del Convento de los Padres Franciscanos en esta localidad.

Asegura que contaba con un acuerdo con el Obispado para la adquisición de dicho inmueble, un edificio de principios del siglo XVI que está en desuso desde hace siete años, por importe de 400.000 euros del que era conocedor el presidente de la Institución provincial, y que ésta ha ofertado mil euros más que su propuesta para hacerse con el edificio.

"A mí me han hecho polvo, porque encima me ha costado el dinero", señala este empresario a Las Noticias de Cuenca, que afirma que ya había realizado un desembolso económico para realizar su proyecto que contaba con un salón de bodas, restaurante y habitaciones, con la creación de puestos de trabajo en la zona que eso supondría.

Insiste en que había mantenido varias reuniones con el presidente de la Diputación y la alcaldesa de San Clemente para ver la posibilidad de acceder a ayudas y que, tras un tiempo en que "me contestan mal y nunca", le indican que la Intitución provincial no dispone de partida para subvenciones y "me voy con la música a otra parte" para pedir colaboración a la Junta.

El empresario se muestra especialmente indignado porque "sólo me faltaba que el Obispado me mandara el papel de compra para ir yo al banco y cerrar la financiación" y asegura que, incluso ofertó al Obispado la posibilidad de incrementar su oferta pero le confirmaron que no había nada que hacer. "Él - Benjamín Prieto- paga con dinero público y yo pago religiosamente", apostilla, al tiemp que señala que "no sabemos qué quiere hacer con él".

Asu juicio, se trata de "un tema político porque el año que viene son las elecciones", porque el edificio lleva en venta unos 7 años.

La Diputación de Cuenca ha confrmado que ha ultimado con el Obispado de Cuenca la adquisición de este antiguo al igual que hiciera, hace ahora poco más de un año, con la iglesia del antiguo Convento de Santo Domingo de Guzmán de Huete. En un comunicado, señala que el objetivo es evitar su desaparición y de darle una utilidad para que contribuya al desarrollo económico de San Clemente y de la provincia.

La operación de compra afecta a una parcela de casi 3.500 metros cuadrados de extensión que alberga fundamentalmente la edificación conventual con una superficie total de unos 1.900 metros cuadrados, con una ocupación en planta de 809 metros cuadrados.