DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Ajo Morado de Las Pedroñeras Balonmano Abril Republicano Fútbol fap Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Estival
Jesús Puente Serrano
Jesús Puente Serrano
28/11/2018

"Cuando eliges la esperanza, todo es posible"

A veces, nuestra Constitución nos recuerda los versos de Don Pablo Neruda “Me gustas cuando callas porque estás como ausente”; es como si desde lejos nos estuviese escuchando y que sus ojos hubiesen volado en estos tiempos donde muchos, sobre todo los más jóvenes, que se han criado, que han crecido y que han vivido en libertad y en progreso, le hubiesen dado un beso de despedida y quisieran cerrar su boca para siempre.

Pero nuestra Constitución emerge y se llena de vida y recupera su alma de consenso y de libertad; se transforma permanentemente en mariposa de sueños huyendo de la melancolía; aparece silenciosa, pero no distante, nos escucha desde lejos y se transforma en una noche, aparentemente callada, pero llena de constelaciones que iluminan los caminos y dan vida a esta maravillosa nación llamada España.

En Aspadec, en una mañana de otoño gris y lluviosa, en compañía de Amelia López, Directora Provincial de Bienestar Social y de Montse Martinez, Senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, hemos abierto la ventana de los sueños, nos hemos hecho cómplices del mar azul y prisioneros de nuestra Constitución y de nuestros orígenes; Aspadec nació en el Año 1980; hemos crecido, hemos luchado y hemos vivido al amparo de nuestra Constitución. La Constitución nos ha enseñado a celebrar la vida, a retomar los cielos, a recuperar sonrisas, a desplegar nuestras alas y a recuperar derechos.

Gracias a estas dos mujeres, a estas dos amigas por compartir con nosotros un sencillo acto de homenaje, de reconocimiento y de honra a nuestra Constitución. Le deseamos cumpla muchísimos años más, que nos siga ayudando a crecer un poco más cada día a todos los españoles y españolas; que no permita que nadie nos quite el derecho de todos y de todas a seguir construyendo nuestros sueños y que nos siga permitiendo hacer de nuestras vidas algo extraordinario.

No debemos olvidar la “teoría del espiralismo”. Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra personal de todos nosotros, continúa. Nunca debemos dejar de soñar y caer en el peor de los errores, el silencio. Los sueños hacen libre a los hombres y las mujeres; llevamos cuarenta años construyendo el futuro con intensidad; vamos a seguir construyendo nuestra propia espiral de optimismo y felicidad; vamos a seguir creyendo, participando, renovando y consensuando, entre todos y todas los cambios necesarios que nos ayuden a crear nuestra propia espiral de optimismo y felicidad; pongamos, entre todos y todas, el foco en lo que podemos y debemos cambiar de nuestra Constitución, pero no dediquemos esfuerzos a todo aquello que no se puede controlar. Aspadec, al igual que la inmensa mayoría de españoles, desea a nuestra Constitución un feliz cumpleaños y… ¡Que cumpla muchos más!

Lo más leido en "Opinión"
Las Noticias de Cuenca - 19/04/2024
Elena Sáiz Sepúlveda - 31/03/2024
Las Noticias de Cuenca - 08/04/2024
Luis Carlos Sahuquillo - 25/04/2024
Antonio Santos - 31/03/2024
José Ángel García - 19/04/2024