Es noticia en Empresas: Donde nacen los sabores Red SSPA
Jóvenes Empresarios

Inmaculada López, Premio Joven Empresario Cuenca

La ganadora gestiona Atperson Formación y Natura Escuela de Hostelería y Restaurante
Fotos: Ceoe Cuenca
26/09/2019 - Las Noticias

Inmaculada López Serrano ha recibido el Premio Joven Empresario Cuenca en su novena edición en un evento que ha servido para reconocer el importante papel de los emprendedores en la provincia.

Esta joven empresaria de 40 años dirige dos proyectos empresariales, Atperson Formación, desde 2012, y Natura Escuela de Hostelería y Natura Restaurante, desde 2018.

Así, en Atperson Formación tiene presencia en todo el territorio nacional, contando con 18 trabajadores y un equipo interdisciplinar de más de 50 docentes.

Por otro lado, Natura Escuela de Hostelería y Natura Restaurante, está ubicada en el Museo Paleontológico de Cuenca y forma a su alumnado en sumillería, restauración, recepción y también como guías turísticos mediante unos planes de estudios que combinan teoría y práctica.

La ganadora recibía este premio en la gala celebrada este jueves en el Parador de Turismo de Cuenca, organizada por AJE Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca, con el patrocinio de la Diputación Provincial y Liberbank. Un evento al que asistían cerca de 150 personas que, de este modo, reconocían el papel de los jóvenes empresarios.

ACCÉSIT

En esta gala también se entregaban cuatro accésits, concretamente se otorgaba el premio a la innovación a Fátima Priego, de Villa Cora; el accésit al Desarrollo Empresarial a María Luisa García, de Exclusivas Tinín; el premio a la Nueva Creación a Luis Alberto Cuenca, de GudServices, y el reconocimiento a la internacionalización a Daniel Sevilla, de Bodegas Las Calzadas.

Además, han obtenido diploma como finalistas de esta novena edición de los Premios Joven Empresario AJE Cuenca, Rodrigo Pérez, de Ankaa Studio, y María Luisa Páez, de Cuchillería Sáez.

Durante la gala, que ha contado con una amplia presencia institucional, la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Berta Chust, valoraba el reconocimiento de estos premios AJE “como una prueba de la incorporación de la presencia femenina al mundo empresarial y del emprendimiento”, y destacaba que “entre los siete finalistas, cuatro son mujeres. Además, todo son innovadores, competitivos, llenos de talento y muy ligados a nuestra tierra”, añadía.

E presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, ha coincidido con la viceconsejera y con Javier Redondo, presidente de AJE, sobre la calidad de los proyectos, señalando que “estamos en una provincia donde van despegando poco a poco los proyectos de jóvenes emprededores”.

Por su parte Redondo, ha incidido en la dificultad del jurado para conseguir la deliberación debido al “altísimo nivel” de las propuestas presentadas, lo que les llevó más de dos horas en tomar la decisión de la designación de los finalistas de los que finalmente han salido los galardonados.

De otro lado, tanto el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, como el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, no han dudado en felicitar a los finalistas en el esfuerzo de apostar por el territorio para desarrollar su actividad económica, al tiempo que han confiado en que otras empresas se vayan instalando en Cuenca y provincia.

Desde el sector privado, la directora regional de Liberbank, Ana Ponce, ha subrayado el hecho de que sea el quinto año consecutivo en que la entidad financiera patrocina estos premios “para así estar al lado de los empresarios, que son los motores económicos de la provincia y región”.