Es noticia en Deportes: Voleibol Fútbol Fútbol Sala Senderismo Escalada Balonmano Piragüismo Baloncesto Diputación de Cuenca
Natación

Paco Pérez, un nadador sin límites

El conquense ha hecho historia logrando dos medallas de plata y tres de bronce en los juegos europeos INAS de París 2018
Paco Pérez, un nadador sin límites
Paco Pérez recibiendo la medalla de Plata en los 200 metros braza. Foto: CNC
23/07/2018 - Mario Gómez

Francisco Pérez Molina o Paco, como lo conocen de manera allegada en el Club de Natación Cuenca, está llevando el nombre de su club no sólo a nivel nacional, sino a toda Europa. Este nadador conquense ha disputado en París disputando los Juegos europeos INAS (siglas en inglés de la Federación Internacional de Deportes de personas con discapacidad intelectual) con la Selección Española de Natación.

Su entrenadora, Arantxa Granero, no cabe en sí de la felicidad y nos comenta que es un gran premio al esfuerzo que este nadador realiza día a día: “Tanto Paco como el resto de sus compañeros están muy integrados en el club. Tienen una gran preparación y entrenan una hora y media al día durante cinco días a la semana, más su sesión de gimnasio. Estamos super ogullosos, no te lo esperas pero sabemos que nuestros chicos son muy competentes a nivel nacional. Lo que sí estaba segura es que Paco iba a dejar a Cuenca y a España por todo lo alto”.

Una alegría que también comparte Mª Carmen Molina, madre del nadador, que ha vivido las diferentes pruebas en la capital francesa junto a Paco: “Ha sido genial, estamos muy contentos. Paco ha nadado muy bien. Este año, la Federación Internacional ha creado la categoría síndrome de Down y ahora nada frente a sus iguales. Un logro para el que ha tenido que trabajar muy duro, por eso estamos muy orgullosos, como en una nube”.

Paco no ha salido de la piscina en ninguna de las cinco pruebas que ha competido sin su medalla correspondiente. Comenzó alzándose con un bronce en los 200 metros estilos para luego lograr la plata en los 200 metros braza. Tras el día de descanso donde aprovechó junto a su familia para ver la ciudad parisina, Paco volvió con las pilas cargadas para alzarse con un nuevo bronce en los 50 metros mariposa. A estas tres habría que sumarle un cuarto metal, de plata en los 50 metros braza, y una última medalla más, de nuevo de bronce, en los 100 metros braza.

Así, la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual finaliza estos campeonatos europeos de atletismo y natación INAS París 2018 con un total de 68 medallas (23 oros, 30 platas y 15 bronces) en un registró récord del que el nadador conquense Paco Pérez Molina ya forma historia.