Es noticia en Deportes: Senderismo Balonmano Baloncesto Voleibol Diputación de Cuenca Fútbol Escalada Fútbol Sala Piragüismo
Salvamento y Socorrismo

Mario Olivas competirá con España en la 'International Surf Rescue Challenge'

El taranconero volverá a sumar una nueva internacionalidad a expensas de su participación en el próximo Campeonato de Europa en Italia
Mario Olivas competirá con España en la 'International Surf Rescue Challenge'
Mario Olivas en la Sanyo Cup 2019 con la Selección Española Absoluta de Salvamento y Socorrismo. Foto: Sanyo Cup
12/09/2019 - Mario Gómez

El socorrista Mario Olivas Moya tendrá un final de septiembre e inicio de octubre muy ajetreado, pero siempre por una buena causa. El taranconero, que se encuentra poniéndose a punto para el Campeonato de Europa Junior que se celebrará del 20 al 24 de septiembre en Riccione (Italia), se ha llevado una nueva alegría con la publicación por parte de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo de la convocatoria de los equipos junior y absoluto para la cita mundialista de la 'International Surf Rescue Challenge' que tendrá lugar en Durban (Sudáfrica).

El evento que tendrá lugar apenas unos días después del Campeonato de Europa (entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre), contará con un total de 24 socorristas, 12 junior y 12 absolutos, con igual número de participantes masculinos y femeninas. Desde la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo consideran la cita como una preparación óptima para el Mundial de 2020, que se celebrará de igual manera en Riccione.

En esta 'International Surf Rescue Challenge' competirán en aguas abiertas las principales potencias del socorrismo en todo el mundo: Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, la anfitriona Sudáfrica o Japón, rivales a los que ya conoce Olivas tras su paso por la Sanyo Cup 2019 en el escenario nipón.

Esta llamada por parte del seleccionador José Migue Rodríguez Ferrero supondrá la 7ª convocatoria para Mario Olivas que se sigue erigiendo como un referente de la disciplina a base de esfuerzo y dedicación, sirviendo como punta de referencia a una larga cantera de socorristas del SVAT Tarancón.