Es noticia en Deportes: Escalada Diputación de Cuenca Baloncesto Voleibol Piragüismo Fútbol Fútbol Sala Balonmano
Campus de Fútbol

Inaugurado el I Campus de Verano 'Raúl Albiol' en Iniesta

Participan once grupos compuestos por un total de 125 chicos y chicas procedentes de diferentes puntos de la geografía española
Fotos: Ayto. Iniesta
16/07/2018 - Las Noticias

Un total de 125 chicos y chicas, llegados de diferentes puntos de la geografía española, participan en el primer Campus de Verano Raúl Albiol de Iniesta, inaugurado este domingo ante un abarrotado Auditorio Municipal que se vino arriba cuando Raúl Albiol apareció en pantalla para darles un mensaje de bienvenida.

En el acto intervinieron el alcalde de Iniesta, José Luis Merino, que puso en valor la relevancia del Campus para el desarrollo deportivo de Iniesta, algo por lo que se siente “muy satisfecho de que se haya hecho realidad, ya que es un compromiso de este equipo de gobierno fomentar el deporte en la localidad, especialmente entre los más pequeños”; Santiago Peñaranda, principal patrocinador que destacó los valores del deporte como medio educativo y de crecimiento social; y Miguel Albiol, hermano del futbolista y que también ha jugado en el Valencia CF, el Real Murcia CF, el Recreativo de Huelva o el Rayo Vallecano, entre otros, y que será uno de los expertos deportivos profesionales con los que cuenta el campus.

Seguidamente se presentó a los once grupos en los que se encuentran los 125 chicos y chicas que participan en el Campus, a los que se les entregó una mochila y una gorra, además de la equipación que ya llevaban puesta.

Durante toda la semana, los alumnos y alumnas participarán en una programación enfocada al entrenamiento deportivo y las sesiones de tecnificación y alto rendimiento futbolístico impartidas por entrenadores titulados de Nivel 2 y 3, así como en actividades y juegos deportivos. También asistirán a charlas de nutrición deportiva, harán juegos en inglés pen los que se potenciará la conversación y la familiarización con el vocabulario técnico inglés y actividades lúdicas y socializadoras como la piscina o la práctica de otros deportes.

El Campus contempla dos modalidades de alumnos y alumnas. Por una parte, los externos, que prolongarán su presencia en el Campus de 9.30h a 19.30h. Por otra, para alumnos internos, que también se alojarán en las instalaciones del Campus y para lo cual disfrutarán de pensión completa y la asistencia de monitores las 24 horas del día. En todos los casos, las actividades principales las realizarán de forma conjunta, en diferentes grupos según sus edades.

Raúl Albiol

Raúl Albiol, de 32 años, es campeón del Mundo de fútbol en 2010 con la Selección Española, y dos veces campeón de Europa en 2008 y 2012. Formado en las categorías inferiores del Ribarroja CF, es el Valencia CF quien le brinda la ocasión de jugar en primera división, equipo con quien conquistó el doblete en 2004 como campeón de Liga y de la UEFA, mismo año que también ganó la Eurocopa con la Selección Española Sub-19.

Tras el Valencia CF recae una temporada como cedido en el Getafe CF para volver de nuevo al equipo de la capital valenciana, con quien gana una Copa de S.M. el Rey. Un año más tarde, en 2005 es fichado por el Real Madrid CF, con quien gana en 2011 su segunda Copa de S.M el Rey y en 2012 su segunda Liga y la Supercopa de España. En 2013 ficha por el S.S.C. Napoli (Italia), donde juega actualmente y donde gana una Copa de Italia y la Supercopa de Italia en 2014.

Instalaciones

El Campus de Verano tendrá como sede diferentes instalaciones municipales de Iniesta, entre las que destaca el recién renovado campo de fútbol ‘Antonio López Alfaro’, casa del Iniestense CF, con césped artificial de gran calidad y capacidad para más de 1.000 personas. Los niños y niñas participantes también gozarán de las instalaciones deportivas del municipio como son el pabellón polideportivo cubierto, que ya ha acogido finales deportivas regionales, las pistas municipales de frontón, pádel y tenis, así como la piscina, que cuenta con zona de césped natural y zonas deportivas.

Mención especial merece el imponente Auditorio Municipal, con capacidad para más de 400 personas, en el que se ha celebrado la sesión de apertura y también se celebrará la clausura del Campus de Verano y las sesiones de formación deportiva y nutricional a los participantes.

Los niños y niñas de la modalidad de internos pernoctarán en el CEIP María Jover, un centro público que cuenta con dos pistas polideportivas, un gimnasio, cocina y comedor y, al igual que el resto de instalaciones, con vestuarios y duchas.

Objetivos

Entre los objetivos del Campus de Verano de Raúl Albiol en Iniesta (Cuenca), además de la mejora en conceptos técnico deportivos y el aprendizaje a través del juego, se encuentran objetivos socioeducativos como la sensibilización con el juego limpio, el respecto, la cooperación entre iguales, el trabajo en equipo, la promoción de la autonomía personal y la convivencia, así como objetivos de hábitos saludables como la higiene personal, las pautas de hidratación o la alimentación saludable.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS