24 de Marzo de 2019 Son las 4:53

Deportes

Deportes

Especial Día de la Mujer 2018
UB Conquense

El Conquense viaja a Llagostera para cumplir con el compromiso de la Copa RFEF

La Balompédica recorrerá más de 1.200 kilómetros en un día para disputar la ida de los octavos de final de la Copa Federación ante el líder del Grupo 5 de la Tercera División

Imagen principal de la noticia
Imagen de la eliminatoria ante el Yeclano Deportivo. Foto: M.Gómez
8/1/2019 · M.Gómez

En plena vuelta al trabajo y a las puertas de comenzar la segunda vuelta de campeonato liguero, una Balompédica en descenso, aunque a tres puntos de la mitad de la tabla, deberá cumplir con el compromiso de la Copa Federación que disputa tanto este miércoles como el próximo 24 las eliminatorias de ida y vuelta de los octavos de final. En esta ocasión, el equipo de Luis Ayllón visitará al Llagostera-Costa Brava, conjunto catalán que lidera el Grupo 5 de la Tercera División con un registro envidiable como local: ha ganado 10 de los 11 partidos disputados en el Municipal de Llobegrat.

Para el encuentro, el equipo de Luis Ayllón realizará todo el viaje en el mismo día. Así lo ha confirmado el técnico blanquinegro que junto a su plantilla realizará más de 1200 kilómetros y 12 horas de viaje aproximado entre ida y vuelta. El técnico ha resaltado que la competición "no llega en el mejor momento" dado el "limitado número de jugadores" del que dispone, así el técnico remarca que "le hubiera gustado contar ya con alguna incorporación para que jugasen este partido, pero no ha podido ser", ha afirmado recalcando que el choque va a ser "complicado y nos va a suponer un esfuerzo físico importante" tanto por los recursos humanos del equipo como por el asunto logístico de viajar en el mismo día.

Respecto al rival, el entrenador balompédico asegura que "es un equipo que condiciona su juego a las dimensiones de su campo", el Municipal de Llobegrat, un escenario de césped artificial y dimensiones reducidas en comparación con La Fuensanta. "Han variado mucho las alineaciones en Copa RFEF de las que habitualmente muestran en competición liguera, pero van a ser muy competitivos por el hecho de contar con la motivación de enfrentarse a un equipo de superior categoría y hacer lo en casa", ha añadido Ayllón.

Como ya ocurrió ante el Yeclano Deportivo, el míster dará oportunidad a jugadores menos habituales, del filial y del juvenil. Así la convocatoria la forman 10 jugadores del primer equipo (Sergi Puig, Jon Vega, Pablo Coscolín, Dani Gerica, Agi Dambelley, Diego Peláez, Adrián 'More', Adighibe, Luis Hernáiz, Iván Rubio) 4 del San José Obrero (Javi Sahuquillo, Jorge Iborra, Alberto Mayordomo y Javi Pachecho), y 2 del Ciudad de Cuenca (Alberto Castellanos y Pablo Olivares).

Por su parte, el Llasgotera ya mueve a su afición con un peculiar cartel que reza en catalán "Antes de ponernos mirando para Cuenca, hemos de sacar un buen resultado en Llagostera", utilizando a dos de sus jugadores (Joan Maynau y David Bigas) mirando hacia una fondo con la característica vista desde el Barrio del Castillo conquense.

El Conquense llega a estos octavos de final tras pasar la eliminatoria ante el Yeclano Deportivo gracias al valor doble de los goles fuera de casa. En La Fuensanta, los balompédicos vencieron 2-1 al equipo murciano, mientras que en Yecla fueron los locales los que se impusieron por 3-2.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información