DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Balonmano Esgrima Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Diputación de Cuenca
Conquense

El Conquense naufraga ante la pegada del Ejea (0-3)

Una Balompédica sin remate ni respuesta claudicó ante la efectividad visitante que se aventajó en el marcador en el segundo minuto de partido
Foto: M.Gómez
13/01/2019 - M.Gómez

El partido comenzó cuesta arriba con el gol tempranero del visitante De Mesa. Apenas habían transcurrido dos minutos desde el pitido inicial cuando un despeje hacia la retaguardia del Conquense se convierte en una falta de entendimiento entre Jon Vega y su portero. El defensor no se quita de encima el esférico y el visitante Julio le gana la posición empalando el balón para mandarlo al fondo de las mallas.

No esperó demasiado el conjunto maño para volver a crear peligro. Sólo minutos después de ponerse por delante, el Ejea disfrutó de dos ocasiones que la zaga conquense tuvo que despejar como pudo. A partir de aquí, la Balompédica despertó y comenzó a elaborar juego tanto por canales interiores como por las bandas, con Gerica y De Pedro como apoyo ofensivo y un Jorge Fernández tirando del carro y recibiendo faltas a diestro y siniestro.

Pasada la media hora se vio el único disparo local entre los tres palos. Lo efectuó De Pedro, flojo y muy centrado pero que aun así no pudo detener Loscos, que le resbaló la pelota provocando que Adibe intentara rebañar el rebote provocando falta al cancerbero rival.

Hasta el final de los 45 minutos, los de Luis Ayllón bordearon el área rival en numerosas ocasiones con varios centros al área y con un disparo de Adriá Parera yéndose por alto como mejor oportunidad, pero volvió a ser el Ejea el que tiró entre los tres palos con un lanzamiento desde libre directo que rechazó Marqueta en primera instancia y sacó con dificultades de su área la defensa del Conquense.Suárez.

REPETICIÓN DE GUIÓN EN EL SEGUNDO TIEMPO

Pese a que las sensaciones incitaban a que por posesión y asentamiento en el campo rival el Conquense tendría premio tras el paso por vestuarios, la segunda parte fue un deja vú de la primera.

De nuevo, Jorfe Fernández lo intentó en una internada por banda que finalizó con un disparo al lateral de la portería de Loscos. Contestó el Ejea en un contrataque que no encontró rematador en el segundo palo. Los maños se resarcirían de la ocasión desaprovechada instantes después cuando Ramón enganchaba el balón en el frontal del área y con una volea ajustada al palo batía a Marqueta con el 0-2.

Al resultado en contra y la falta de ideas y de definición en los últimos metros se añadió la crispación con el colegiado García Gómez, que estuvo muy dubitativo a la hora de ajustar el rasero para mostrar la cartulina amarilla en uno y otro bando. Así, Orio Rey terminó expulsado por protestar al ver la cartulina y exigir al colegiado que no mostrase la tarjeta en una falta anterior en la que Adighibe encaraba portería en solitario.

Con uno menos, la debacle llegó con un nuevo contrataque sirvió a los de Guillermo Fernández para sentenciar el encuentro por medio de Ramón, que batió a Marqueta en el mano a mano con un tiro raso al lateral.

FICHA TÉCNICA

UB CONQUENSE (0) – SD EJEA (3)

UB Conquense: Marqueta, Oriol Rey, De Pedro, Parear, Jon Vega (David Rodríguez 63’), Fran Simón, Jorge Fdez., Iván Rubio, Adighibe, Lozano (Agi 45’) y Gerica (Peláez 55’).

SD Ejea: Loscos, Kevin, Mingotes, Garcés, Lucho, Musta, Ramón, Julio (Valero 63'), De Mesa (Raúl 85’), Lafita (Garde 69’), Diego Súarez.

Colegiados: Garcia Gómez asistido por Sánchez Fdez. y Agra Díaz. Amonestó a los locales Gerica, Rubio, De Pedro y Oriol Rey, así como a los visitantes De Dios, Garcés y Lacruz. Expulsó al local Oriol Rey según indica en el acta por dirjirse al colegiado una vez amonestado con los términos "vaya carita tienes".

Goles: 0-1 (De Mesa 2'); 0-2 (Ramón López 55'); 0-3 (Ramón López 86')

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de liga del Grupo III de la Segunda División B, disputado en el Estadio de La Fuensanta ante uno 800 espectadores con ausencia de marcador de tiempo y resultado en la instalación.