Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Conquense

El Conquense es el equipo que más kilómetros hará del grupo III

La Balompédica realizará más de 15.000 kilómetros en viajes esta temporada
El Conquense es el equipo que más kilómetros hará del grupo III
15/07/2018 - Mario Gómez

Ser aficionado de la Balompédica y viajar para ver al equipo más allá de La Fuensanta será toda una prueba de fé en la temporada de retorno a la 2ª División B. Tras el sorteo de este miércoles, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha encuadrado al equipo blanquinegro en el Grupo III, junto a clubes de la comunidad de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares.

El encuadre supone todo un reto mayúsculo por los rivales con los que el equipo deberá competir por conseguir la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español. Un hecho al que hay que añadir que la Balompédica será el equipo que más kilómetros acumule esta temporada del mencionado grupo. Según los cálculos realizados, el Conquense realizará casi 15.400 kilómetros por carretera entre recorridos de ida y vuelta a los distintos emplazamientos de sus rivales. El desplazamiento más cercano está a unos 180 kilómetros (Ciudad Deportiva de Buñol donde juega el Atlético Levante) mientras que el más lejano recorrerán casi 700 kilómetros, en Peralada.

La noticia del agrupamiento ha sentado de manera desigual entre la afición conquense. Parte de ella veía con esperanza la petición realizada por el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, en la que pedía que los dos equipos de la región (Conquense y Talavera) se encuadraran en el mismo grupo, y para ser más específicos, lo hiciera en el grupo I, junto a equipo madrileños y del resto del norte y noroeste peninsular. Sin embargo, la respuesta ha sido muy distinta.

El Talavera, que el año pasado participó en el primer grupo, esta temporada lo hará en el Grupo IV, mientras que la Balompédica deberá verse las caras en un grupo conformado por hasta seis filiales (Barcelona B, Español B, Villareal B, Valencia Mestalla, Atlético Levante y Peralada CF, filial del Girona CF), equipos históricos como el Hércules CF, el CD Alcoyano o el CD Castellón, y otros de mucho mayor presupuesto como el At.Balear del alemán Ingo Volckman.

Esta es la principal preocupación del técnio balompédico, Luis Ayllón, quien señala que “hemos caído en un grupo en el que todos pensaban que íbamos a caer menos nosotros. Esperábamos ir al grupo I junto a rivales de la Comunidad de Madrid, por cercanía y porque tenemos un mayor conocimiento de los rivales de este agrupamiento. Ahora, en el grupo III, trataremos de adaptarnos a una división con un nivel competitivo muy alto, con buenos filiales aspirantes al ascenso, clubes de renombre y, sobre todo, equipos con mucho más presupuesto que nosotros”.

Con respecto al tema de la lejanía, el entrenador le quita hierro al asunto. “Al final en esta categoría siempre nos tocará viajar el día de antes. No creo que sea un hándicap importante porque viendo donde está Cuenca, sabemos que tendríamos desplazamientos largos. Es una cuestión de planificación. Si entiendo que este tema de jugar con equipos del levante y no de Madrid afectará mucho más a nuestros aficionados”, añade. En definitiva todo un reto mayúsculo para la Balompédica en su vuelta a la Segunda división ‘B’.

El Conquense es el equipo que más kilómetros hará del grupo III

SIGUEN LOS MOVIMIENTOS DE JUGADORES

Ayllón afirma que pese a las llegadas de Jorge Fernández, Alberto Lozano y David de Pedro y el meta Raúl Marqueta, queda por confirmar la llegada de una segunda incorpotación en la portería. Mientras tanto, en la zaga, se esperan refuerzos con un central y un lateral “que cubra las salidas de Tomi, Alonso, Sillas y hasta que Pablo Coscolín esté totalmente recuperado de su lesión”. En este aspecto, el club ha hecho oficial la renovación de Jon Vega. El mirandés que llegó el pasado año se ha ganado la confianza para continuar después de una temporada donde ha demostrado su polivalencia para jugar de central y lateral y un predominio envidiable del juego aéreo.

La medular del campo es la zona en la que Luis espera pocos cambios tras los fichajes. De Jorge Fernández “Jorgito”, el técnico espera que aporte la verticalidad que se ha perdido con la marcha de Carlos Bravo al Rayo Majadahonda. Sin embargo, en la parcela ofensiva, Ayllón quiere tanto un jugador que sea una referencia pura en el ataque como a otro que ejerza de enganche o mediapunta.

El equipo comienza la pretemporada el próximo martes en La Fuensanta donde están convocados todos los jugadores disponibles. El Conquense disputará hasta nueve amistosos antes de comenzar la liga el próximo 26 de agosto. El calendario oficial de liga no se conocerá hasta el 24 de julio.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS