DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Esgrima Baloncesto Fútbol Femenino Fútbol Balonmano Diputación de Cuenca
Boxeo

La campana de boxeo volverá a sonar en Cuenca

La velada de ‘Soloboxeo’ ultima sus preparativos para celebrar todo un espectáculo de esta disciplina en El Sargal 18 años después
La campana de boxeo volverá a sonar en Cuenca
El club conquense de boxeo ‘Gipsy Team Box’ será el organizador de la velada de boxeo en El Sargal. Foto: L.N.
13/01/2019 - M.Gómez

El boxeo volverá a tener una velada en Cuenca 18 años después y cada vez se conocen más detalles de lo que esperará a los asistentes del evento. Carlos Fernández, miembro del equipo impulsor de la iniciativa (Gipsy Team Box) asegura que a medida que han ido desvelando características de la futura velada “aumenta la expectación de los conquenses, se nota que tienen ganas de un evento como este”.

La cita será el próximo 2 de febrero a partir de las 18:00 horas en El Sargal y tendrá como aperitivo el pesaje de los púgiles a las 14:00 horas en ‘La Casa del Agua Sport’.

El acto constará de 10 combates que pese a su condición de amaters, Carlos asegura que sobre el ring estarán “de los mejores boxeadores del panorama nacional llegados de Madrid, Valencia, Alicante, Murcia y otros puntos de España”. También habrá representación conquense con cuatro púgiles: Anton Mihail, Jesús de Julián ‘Chato’, Juan Tovar y Rubén Muñoz (estos dos últimos miembros del Gipsy Team Box).

En total habrá diez enfrentamientos divididos por pesaje (56, 60, 62, 64 y 75 kgs.) que contarán con tres asaltos de tres minutos y el mejor de los escenarios “ya que contaremos con el ring de la casa ‘Charlie’, siendo la lona oficial de las grandes veladas”, señala Fernández. Un espectáculo que contempla un límite de aforo en torno a 1600 personas, con 100 sillas a pie de pista más las gradas de la instalación deportiva. Carlos admite que “no sabemos si se llenará, pero tenemos un pronóstico bueno”.

El miembro del Gipsy Team Box señala que para él “lo importante es poder llevar a cabo esta velada exclusiva de boxeo en Cuenca después de que se celebrase la última en el año 2000”. Las entradas ya están disponibles en la Cafetería Loops, Restaurante Sidrería La Figal y el gimnasio ‘Fit for Life’ con precios de 10 € la grada general y 15 € para silla a pie de pista.