CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Balonmano Bádminton Gimnastrada Circuito Carreras Populares Fútbol
Boxeo

La velada 'SoloBoxeo' agota las entradas a pie de ring en sólo dos horas

Así lo ha comunicado Carlos Fernández, representante de Gipsy Team Box y organizador del evento que contará con 10 combates, 5 de ellos con representación conquense
La velada 'SoloBoxeo' agota las entradas a pie de ring en sólo dos horas
Presentación de la velada Soloboxeo en el Ayto. de Cuenca. Foto: M.Gómez
15/01/2019 - M.Gómez

"Yo no me lo creía, cuando empezamos con la idea de realizar la velada, íbamos con el pronóstico de recuperar la inversión, que no es algo barato, pero al menos tener 'lo comido por lo servido', y la verdad es que en dos horas se vendieron todas las sillas de ring y las sillas de gradas general se están vendado a buen ritmo", así de agradecido se mostraba Carlos Fernández, el representante del club conquense Gipsy Team Box que organiza la velada 'SoloBoxeo' el próximo 2 de febrero en El Sargal. El evento ha sido presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cuenca con la presencia de representantes del Gipsy Team Box, el concejal de Deportes, Ángel Llorens y representantes de patrocinadores del evento como Sidrería La Figal, Talleres Donate y La Casa del Agua Sport.

El evento recuperará un espectáculo con ring exclusivo de esta disciplina olímpica 18 años después y no solo eso, sino que además contará con 5 boxeadores conquenses en los 10 combates que ofrecerá, dejando el plato fuerte con la pelea de fondo que cerrará la velada al local Juan Tovar con el púgil Javier de Murcia. A Tovar le acompañarán otros dos miembros del Gipsy Team Box, Rubén Muñoz y Adrián Pérez, además de dos conquenses que también pelearán 'en casa': Anton Mihail y el veterano Jesús de Julián 'El Chato', de quien Fernández ha señalado la ilusión por este púgil de 42 años que fue nombrado mejor boxeador de la Comunidad Valenciana y que volverá a su ciudad para cerrar su carrera encima del ring.

Por el momento sobre la lona de primera clase 'Charlie' se disputarán 10 peleas de las cuales hay 9 confirmadas, a la espera de encontrar rival para el único combate 'Joven' (16 años). Desde la organización han resaltado que a pesar de ser una velada con boxeadores amater, "contaremos con lo mejor de todo el panorama nacional", ha asegurado Fernández quién añade que habrá un espectáculo "por todo lo alto", con montajes de iluminación y sonido y al Mago Albert como maestro de ceremonia.

Por su parte, los luchadores indicaron "el punto de motivación" que supondrá pelear en casa. "Nos hace mucha ilsuión, siempre tenemos que salir a pegarnos fuera, el competir en Cuenca será como tener un respaldo y una motivación increíble", señala el púgil Juan Tovar. Sobre esta cuestión agradecía también Fernández la celebración del evento: "El organizar esta gala es mi manera de agradecerles el trabajo que estos chicos hacen por mí. Cuando el Gispy Team Box empezó no teníamos nada, poco a poco fuimos compitiendo en campeonatos regionales, nacionales, e incluso fuera de España, pero una velada en Cuenca es lo que nos faltaba", añadía.

Por su parte, el concejal de Deporte, Ángel Llorens, resaltaba la importancia de que "en Cuenca vuelva a sonar la campana del ring, a que el boxeo recupere ese protagonismo que tenía en El Sargal". El edil ha asegurado que se encuentran "muy ilusionados" con el evento y que intentarán que a la velada asista como espectador algún boxeador profesional, al tiempo que animado a los conquenses a "disfrutar de una oportunidad primoridal para ver este deporte".

Como 'apertivo' a esta velada, el pesaje de los participantes se celebrará el mismo día de la velada a partir de las 14:30 horas en La Casa del Agua Sport. El aforo contemplado es para alrededor de 1300 personas y se pueden adquirir las entradas restantes de carácter general en el Gipsy Team Box, Sidrería la Figal, Talleres Donate y el gimnasio Fit4Life con un precio de venta anticipada de 10€.

La velada 'SoloBoxeo' agota las entradas a pie de ring en sólo dos horas

Noticias relacionadas
Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024