CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Gimnastrada Circuito Carreras Populares Balonmano Bádminton
Deportes

Ángel Bejarano: "Queremos convertir la prueba en Campeonato de España"

Este 25 de agosto el CD Sendas de Cuenca lleva a cabo su IV edición de Maratón MTB que se corresponde con el campeonato regional y se incluye como parte del V Open de Castilla-La Mancha
Miembros del CD Sendas de Cuenca en plena ruta. Fotos: Saúl García
21/08/2019 - Adrián G.Quintana

Cerca de 300 participantes se darán cita en la IV edición de al Maratón MTB Sendas de Cuenca que se celebra este domingo 25 de agosto, desde las 09:00h, sobre un recorrido de 82 kilómetros y con un desnivel positivo acumulado de 2.000 metros. El plazo de inscripción finalizan el jueves a las 00:00h.

Esta prueba se establece como un "muy buen test de cara al Campeonato de España que se celebra en 15 días en Cazorla, puesto que se trata de una altura similar y un desnivel bastante elevado", señala Ángel Bejarano, responsable del CD Sendas de Cuenca, organizadores de la prueba. La exigencia de esta ruta ha convertido la prueba en el Campeonato de Castilla-La Mancha, de donde saldrá los campeones regionales, además de estar ncluida dentro del V Open de Castilla-La Mancha, aunque desde la organización señalan que su objetivo futuro es "convertir la prueba en Open de España e incluso llevarla a Campeonato de España a corto-medio plazo", afirma Bejarano

El recorrido de la prueba arrancará en la espalda del Complejo Deportivo "Casa del Agua", desde allí comenzará el ascenso por la zona de Palomera en dirección a Buenache de la Sierra y, alcanzando la mitad de la ruta, los bikers llegarán a Valdecabra donde comenzaráel retorno para finalizar en el punto de inicio.

Ángel Bejarano: "Queremos convertir la prueba en Campeonato de España"
"En total están representadas más de 20 provincias"

Aunque Bejerano sostiene que "faltan mujeres en la prueba", en esta edición se han implicado en la búsqueda de "bikers mujeres que se animen a participar". Muchos de los inscritos se suman a esta prueba llegados desde distintos lugares de la región e incluso de España como señala el responsable de CD Sendas de Cuenca. "Tenemos inscritos de Galicia, Euskadi, Murcia, Valencia o Madrid. En total hay más de 20 provincias españolas representadas, no sabría decirte si hay mayoría de Cuenca", confirma.

Uno de los atractivos de este año es la inclusión de dorsales personalizados y un link para seguir en directo a los bikers a su paso por cada punto de control, también habrá "retrasmisión en directo a través de Facebook".

Para los que asistan como público, cuentan en su web con una guía para conocer las zonas de fácil acceso y donde mejor contemplar el desarrollo de la prueba. "En Palomera están los sitios más vistosos de ver, por la senda de los depósitos que es un sitio muy bueno para ver la carrera", añade Bejarano.

Aquí puedes encontrar el dossier de información completo.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024