DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Libros fap Fundación Antonio Pérez Cine
Cuenca Lee

Zascandiles a prueba de tormenta

El concierto del grupo taranconero Zas!! Candil cerraba este jueves la Feria del Libro
Fotos: Alex Basha
03/05/2019 - José An. Montero

El concierto de Zas!! Candil puso ayer punto final a “Cuenca Lee”, la Feria del Libro de Cuenca 2019 con un concierto en la Plaza de España.

Los amagos de tormenta primaveral hicieron peligrar durante un buen rato la actuación del grupo taranconero en el escenario de la Feria del Libro, incluso hubo momentos en que el público abrió sus paragüas y los técnicos tuvieron que cubrir con lonas parte del equipo. Pero, no son los zascandiles muy dados a rendirse y su público tampoco, porque allí nadie hizo amago de irse. Como cantaron después para alegría de los asistentes, el gallo rojo es valiente y no se rinde.

A pesar de la coincidencia con Farcama y con el homenaje a Raúl Torres que jugaban con la ventaja de celebrarse a cubierto, la plaza de España reunió una gran asistencia.

Zas!! Candil es cada día un grupo más consolidado en el directo y el público se siente más identificado con su filosofía y sus canciones. Atrás ya han quedado los primeros tiempos en que estos sonidos se podían considerar como exóticos. Gracias a grupos como el de Javi Collado, el folk ha dejado de ser eso que se cantaba antiguamente para ser lo que ahora se canta en las plazas.

La gente canta los canciones en sus conciertos, lo que demuestra el buen hacer de Zas!! Candil. Con su último disco 'En el camino' se han consolidado como uno de los grupos más consistentes del folk español.

El 6 de julio tendremos la oportunidad de verlos de nuevo en Estival Cuenca compartiendo escenario con Morgan, pero con Zas!! Candil no hay peligro de saturación, hace tiempo que dejaron de tocar sus canciones, para tocar las nuestras. Las de todos.