PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN
20 de Agosto de 2019 Son las 2:00

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Elecciones

Suspender el sistema de lectores de matrícula, primera medida de Dolz si es alcalde

La decisión la tiene tomada tras haberse reunido con hosteleros y vecinos y considerar que las cámaras “no aportan nada a la accesibilidad”

Imagen principal de la noticia
10/5/2019 · Gorka Díez

Suspender el sistema del control de acceso al Casco Antiguo, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cuenca en junio de 2018 y que limita el tiempo máximo para circular por este espacio Patrimonio de la Humanidad hasta el Arco de Bezudo a 30 minutos a los vehículos no autorizados, será la primera medida que tome el socialista Darío Dolz en el caso de ser el próximo alcalde de Cuenca.

Así lo ha anunciado este viernes a preguntas de los periodistas. Una decisión que tomará, ha dicho, después de haberse reunido con hosteleros y vecinos del Casco Antiguo y tras considerar que se trata de un sistema que “no aporta nada a la accesibilidad”.

Lo que sí que mantendrá, ha añadido, serán las plazas en zona verde habilitadas en el Casco Antiguo y destinadas exclusivamente a residentes, en torno a 200 plazas que, no obstante, ha señalado que intentará aumentar.

El candidato del PSOE a la Alcaldía considera asimismo una posibilidad impedir el acceso de vehículos privados al Casco Antiguo determinados días del año, como puentes festivos o días en que se celebren eventos que atraigan numeroso público, aunque dicha prohibición se compensaría con el refuerzo de los autobuses urbanos.

Sería esta una medida encaminada a prevenir los atascos que en fechas de gran afluencia turística se producen en el entorno del Casco Antiguo.

Temas relacionados:
EleccionesMovilidadCasco Antiguo
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información