DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Memoria histórica Accesibilidad UCLM Cuenca Economía y empresas investigación Día del Libro Política Tribunales Tauromaquia
Elecciones

Suspender el sistema de lectores de matrícula, primera medida de Dolz si es alcalde

La decisión la tiene tomada tras haberse reunido con hosteleros y vecinos y considerar que las cámaras “no aportan nada a la accesibilidad”
Suspender el sistema de lectores de matrícula, primera medida de Dolz si es alcalde
10/05/2019 - Gorka Díez

Suspender el sistema del control de acceso al Casco Antiguo, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cuenca en junio de 2018 y que limita el tiempo máximo para circular por este espacio Patrimonio de la Humanidad hasta el Arco de Bezudo a 30 minutos a los vehículos no autorizados, será la primera medida que tome el socialista Darío Dolz en el caso de ser el próximo alcalde de Cuenca.

Así lo ha anunciado este viernes a preguntas de los periodistas. Una decisión que tomará, ha dicho, después de haberse reunido con hosteleros y vecinos del Casco Antiguo y tras considerar que se trata de un sistema que “no aporta nada a la accesibilidad”.

Lo que sí que mantendrá, ha añadido, serán las plazas en zona verde habilitadas en el Casco Antiguo y destinadas exclusivamente a residentes, en torno a 200 plazas que, no obstante, ha señalado que intentará aumentar.

El candidato del PSOE a la Alcaldía considera asimismo una posibilidad impedir el acceso de vehículos privados al Casco Antiguo determinados días del año, como puentes festivos o días en que se celebren eventos que atraigan numeroso público, aunque dicha prohibición se compensaría con el refuerzo de los autobuses urbanos.

Sería esta una medida encaminada a prevenir los atascos que en fechas de gran afluencia turística se producen en el entorno del Casco Antiguo.