PRUEBA DELTALON PRUEBA DELTALON
14 de Diciembre de 2018 Son las 19:06

Cuenca

Cuenca

Especial Día de la Mujer 2018
Día de la Mujer

Defendiendo la igualdad desde la Infancia

Los alumnos del CEIP 'Federico Muelas' se suman a la conmemoración del Día de la Mujer con distintas actividades

Imagen principal de la noticia
Fotos: Saúl García
8/3/2018 · Las Noticias

El CEIP 'Federico Muelas' de Cuenca se ha sumado este jueves a la celebración del Día Internacional de la Mujer con la realización de diferentes actividades con las que los escolares han defendido la igualdad entre géneros.

La escuela, junto a la familia, tiene un gran peso en la trasmisión de valores, de ahí la importancia de se que se desarrollen actividades como la celebrada en este colegio de la capital conquense con las que los niños toman conciencia de la necesidad de acabar con la brecha existente entre hombres y mujeres.

Un mural con frases de los propios niños, reparto de lazos morados y concentración ante las puertas del colegio enarbolando lemas de igualdad, son algunas de las actividades en las que participaban los escolares.

La igualdad de oportunidades en las mujeres, a través de un panel que muestra a mujeres que han hecho historia o la erradicación de la violencia machista, son otros de los aspectos a los que se ha dado visibilidad en la celebración del Día de la Mujer en el CEIP Federico Muelas.

Como colofón, los niños daban lectura al poema ‘Mereces un amor que te quiera despeinada’, de la artista y activista Frida Kahlo, un icono feminista de lucha por la plena inclusión de la mujer en todos los estamentos de la sociedad.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información