DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tauromaquia Accesibilidad Tribunales Economía y empresas investigación Política UCLM Cuenca Memoria histórica
Día de la Mujer 2018

Defendiendo la igualdad desde la Infancia

Los alumnos del CEIP 'Federico Muelas' se suman a la conmemoración del Día de la Mujer con distintas actividades
Fotos: Saúl García
08/03/2018 - Las Noticias

El CEIP 'Federico Muelas' de Cuenca se ha sumado este jueves a la celebración del Día Internacional de la Mujer con la realización de diferentes actividades con las que los escolares han defendido la igualdad entre géneros.

La escuela, junto a la familia, tiene un gran peso en la trasmisión de valores, de ahí la importancia de se que se desarrollen actividades como la celebrada en este colegio de la capital conquense con las que los niños toman conciencia de la necesidad de acabar con la brecha existente entre hombres y mujeres.

Un mural con frases de los propios niños, reparto de lazos morados y concentración ante las puertas del colegio enarbolando lemas de igualdad, son algunas de las actividades en las que participaban los escolares.

La igualdad de oportunidades en las mujeres, a través de un panel que muestra a mujeres que han hecho historia o la erradicación de la violencia machista, son otros de los aspectos a los que se ha dado visibilidad en la celebración del Día de la Mujer en el CEIP Federico Muelas.

Como colofón, los niños daban lectura al poema ‘Mereces un amor que te quiera despeinada’, de la artista y activista Frida Kahlo, un icono feminista de lucha por la plena inclusión de la mujer en todos los estamentos de la sociedad.