21 de Febrero de 2019 Son las 11:49

Cuenca

Cuenca

Especial Día de la Mujer 2018
PP

Casado llama en Cuenca a manifestarse el domingo contra la política de Pedro Sánchez

Tras la propuesta del Gobierno central de nombrar un relator en la mesa de diálogo entre partidos con representación parlamentaria en Cataluña

Imagen principal de la noticia
Pablo Casado, este miércoles en Cuenca. Fotos: Saúl García
6/2/2019 · EFE / L. N.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha hecho un llamamiento este miércoles en Cuenca para que los ciudadanos se manifiesten el próximo domingo en Madrid en contra de la política del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Cataluña, tras su propuesta de nombrar un relator en la mesa diálogo entre partidos para intentar llegar a un acuerdo con Cataluña.

La manifestación se celebraría a las once de la mañana del domingo en la plaza de Colón.

Los populares llaman a manifestarse "sin más bandera que la española" en Madrid, frente un presidente del Gobierno que "pretende vender el país para seguir en La Moncloa".

En el escrito de solicitud para esta concentración, el PP calcula que asistirán una cifra superior a las 20.000 personas, y justifica la urgencia de la convocatoria en el "hecho inédito y sin precedentes" de que el Gobierno ha aceptado la presencia de "negociadores" en la relación con la Generalitat.

Según Casado, las explicaciones de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, sobre la figura del relator en la mesa de diálogo de partidos catalanes "han sido lamentables; un insulto a la inteligencia y sobre todo un desprecio al Congreso".

El líder del PP ha llegado incluso a calificar el anuncio del Gobierno de "golpe de Estado", algo "sin precedentes" desde el 23 de febrero de 1981.

Casado ha sido extremadamente duro con Pedro Sánchez, al que ha calificado como "un presidente ilegítimo a partir de ahora", y le ha pedido que convoque elecciones "inmediatamente" e intente así "ganar algo en su vida".

Albert Rivera también ha anunciado este miércoles en el Congreso de los Diputados su intención de organizar un gran acto que sea "un frente cívico" contra Pedro Sánchez para transmitirle que "ya basta" con su política respecto de Cataluña.

Temas relacionados:
PPPablo CasadoCataluña
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información